Evita complicaciones y cuídate de las bacterias en el maquillaje

El paso del tiempo hace que en los cosméticos crezcan cantidades peligrosas de gérmenes.

¿Hay bacterias en el maquillaje? La respuesta es: Sí. Aunque te laves y desinfectes las manos antes de maquillarte, los cosméticos y productos para aplicarlos no son inmunes a las bacterias.

El paso del tiempo hace que en los cosméticos crezcan cantidades peligrosas de gérmenes. Desde el primer momento de uso, en tu maquillaje pueden desarrollarse pequeñas bacterias que podrían causarte complicaciones de salud.

Y no solo en los productos como tal, sino también en las brochas, motas, pinceles o aplicadores que usamos para colocar el polvo compacto, las bases, las sombras o los labiales.

Los aceites naturales de tu piel arrastran las bacterias hasta la superficie para eliminarlas, pero algunas siempre quedan en las capas más profundas.

Las manos son otro puente por excelencia para el paso de bacterias mientras te maquillas. Sobre todo, cuando usas los dedos para fijar la base o corregir imperfecciones. Aumentas el riesgo si previo, no lavas tus manos o usas un gel antibacterial.

Las bacterias se encuentran en el maquillaje:

Estudios científicos han demostrado la presencia de tres grandes tipos de bacterias en productos de maquillaje, aplicadores o en los estuches portacosméticos.

Staphylococcus aureus

Esta bacteria puede atacar a casi cualquier tejido del cuerpo humano y causar infecciones desde leves hasta graves.

Pseudomona aeruiginosa

Es una bacteria que vive en el suelo y en el agua, y que es casual encontrarla en ambientes como bañeras de hidromasaje y el suelo de las piscinas. Esta bacteria es responsable de enfermedades como la neumonía, conjuntivitis y otitis.

Escherichia coli

Vive en el tracto digestivo de los seres humanos y los animales y puede causar desde fuertes diarreas hasta complicaciones digestivas.

 

Te recomendamos en video: