Moda y Belleza

Conoce la mejor rutina de cuidado facial de acuerdo a tu edad

Hay algunas de nosotras que nunca cambiamos nuestra rutina, usando el mismo limpiador dañino en nuestra cara

Cuando se trata del cuidado de la piel, la mayoría de nosotras podemos estar entre dos campos. Hay algunas de nosotras que nunca cambiamos nuestra rutina, usando el mismo limpiador dañino en nuestra cara y un humectante ligero de peso de nuestros días de la escuela o universidad.

Y luego, está el otro grupo, quienes aceptan los tratamientos como el bótox y los peelings ácidos antes de que les aparezca una arruga a la vista.

Si es así, entonces es tiempo de pensar nuevamente como tratas tu piel. Te presentamos la mejor rutina de cuidado facial de acuerdo a tu edad:

Recomendados

Si estás en tus 20

Los problemas a los cuales probablemente te estés enfrentando son el acné y posiblemente alguna decoloración causada por daño del sol. La cosa más importante que debes hacer es mantener tu piel protegida con protector solar, todos los días. Igualmente, debes comenzar a proteger tu cuello, pecho y manos junto con tu cara.

Si estás en tus 30

La decoloración causada por el daño del sol o melasma (mejor conocida como la máscara del embarazo que puede ser también causada por las pastillas anticonceptivas) son probablemente tu mayor desafío con respecto a tu piel.

A este punto, necesitas comenzar a exfoliar regularmente porque la piel solo se exfolia naturalmente cada 35 días, contrario a los 14 días como en tus 20 años. Añade un retinoide a tu régimen para ayudar a mejorar la textura en general y tonificar tu piel.

Los retinoides de mayor fuerza son los que necesitan prescripción médica, pero los retinol sin prescripción son muy buenos también. Aplicalos en la noche, y evita colocarlos en tus parpados superiores, ellos pueden ser muy irritantes en esa área delicada.

Si estás en tus 40

En tus 40, las líneas de movimiento entre tus cejas y alrededor de tus ojos y boca no desaparecen como lo hacían en tus 30. Tu nivel de estrógeno está disminuyendo por lo que tu piel se hace más reseca. En general necesitas añadir humectación e ingredientes que construyan colágeno como los péptidos.

Usa un humectante que tenga un alto nivel de glicerina o ácido hialurónico para ayudar a la piel a retener la humectación que necesita.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos