¿Qué es la famosa coenzima Q10 que todas las celebridades usan para mantenerse jóvenes?

Te contamos qué es la coenzima Q10, el ingrediente antiedad favorito de muchas celebrities, entre ellas Meghan Markle o la chilena María Luisa Godoy, para qué sirve y en qué productos puedes encontrarla.

 

Ni la centella asiática, ni el esperma de ballena o la baba de caracol. Que las celebrities tengan entre sus favoritos una crema de menos de 10.000 pesos llamó nuestra atención. Y nos topamos con la coenzima Q10, una indispensable en toda rutina de belleza para mujeres que comienzan a preocuparse por el envejecimiento de su piel y que quieren poner soluciones a problemas como piel apagada, arrugas o elasticidad.
Y es que sus resultados no sólo han enamorado a la flamante presentadora del Festival de Viña, sino a miles de mujeres que la buscan entre las estanterías del supermercado o la farmacia.

¿Qué es la Q10? Es como la batería de tu piel.
La coenzima Q10 es una molécula que el cuerpo produce por sí mismo, que actúa como un proveedor de energía para las células, y también es capaz de atrapar los radicales libres, que dañan las células de la piel y aceleran el envejecimiento de la piel.
Nuestro cuerpo es en sí mismo el productor más importante de esta coenzima esencial para la vida. A través de modernos procesos de fermentación, el mismo Q10 que se produce en el cuerpo se puede producir industrialmente en la actualidad.
Esta coenzima milagrosa tiene dos funciones esenciales en nuestro cuerpo: Activa aproximadamente el 95% de toda nuestra energía celular. Por otro lado, Q10 funciona como un potente antioxidante.
En la piel, los niveles de coenzima Q10 disminuyen con la edad. Y no sólo la edad, sino otros factores como la irradiación UV también reducen significativamente los niveles.

Pero, ¿por qué Meghan Markle o María Luisa Godoy se comprarían toneladas de crema con Q10?

Probablemente por su efecto suavizante sobre las arrugas, aporte de luminosidad en la piel y aspecto saludable.

Todas sus bondades antioxidantes y antienvejecimiento se ven potenciadas cuando la coenzima va unida a la creatina ya que ayuda a estimular el colágeno en la piel.

La coenzima q10 es uno de los ingredientes activos cosméticos más ampliamente utilizados y hoy en día es casi imposible imaginar los cosméticos sin él.

NIVEA ha sido la primera marca del mundo en incorporar esta milagrosa coenzima a sus productos.

* Fuentes: EN EL AÑO 2017, LA ACTUAL DUQUESA DE SUSSEX, MEGHAN MARKLE LE CONTABA A LA REVISTA ONLINE BEAUTY BANTER LO SIGUIENTE: “Uso la crema Q10 reafirmante religiosamente. Es honestamente mi loción favorita en el mercado, es muy asequible y hace que mi piel se vea y se sienta increíble. Compraría cajas enteras si pudiera encontrarlas”.

Te recomendamos en video