Moda y Belleza

Si estás resfriada esta es la mejor manera de maquillarte

Aunque estés resfriada puedes tener buena cara con ayuda de un buen maquillaje.

www.pexels.com

Cuando tienes un resfriado las ganas de maquillarse son escasas, en muchas oportunidades se convierte en todo un reto por tener la nariz enrojecida, los ojos inflamados y para usted de contar los diversos síntomas que un resfriado te puede producir.

PUBLICIDAD

Sin embargo, es posible tener buena cara si se ponen en práctica ciertos trucos infalibles para disimular esas consecuencias del terrible resfriado.

Dos maquilladores profesionales te explican cómo lograr esta gran hazaña sin morir en el intento:

La noche anterior

Dado que uno de los signos que más evidencian un resfriado es la nariz enrojecida e incluso pelada entonces toca reparar la piel de esa zona y evitar que se descame. Para ello aconseja aplicar un bálsamo de labios y nariz a toquecitos. También ayuda utilizar una máscara de gel frío para los ojos antes de irte a la cama y aplicar después un sérum reparador para el contorno de ojos.

Corrector para los párpados y ojos rojos

Si los ojos están muy irritados, puedes disimularlo usando un tono muy concreto de corrector: beige que tire a amarillo para camuflar esa rojez.

Frío para los párpados hinchados

El frío siempre funciona a la hora de desinflamar un rostro hinchado. Puede ser en forma de máscara de gel o aplicar una superficie fría.

El color de sombras de ojos

Para maquillar los ojos es importante, elegir sombras marrones o verdosas, evitando las rosadas o encarnadas y en tonos mates, nada de brillo. Si te pones máscara de pestañas, mejor que sea a prueba de agua. Y si quieres enmarcar el ojo, evita los lápices y utiliza un eyeliner líquido para no irritar el párpado.

La base de maquillaje

A a la hora de escoger la base de maquillaje se recomienda usar una más amarillenta o beige .

¿Nariz roja y descamada?

Aplica una base que cubra que te ayude a corregir la nariz enrojecida. Si esto no basta, aplica un corrector de rojeces antes de la base, apunta la experta.

La máscara de pestañas se aplica así

No hay mejor forma de abrir la mirada que con la máscara de pestaña. Por eso es fundamental usar rizador y, maquillar las pestañas hacia arriba.

Labios

Dales un tono vivo a tus labios que no sea en rojo hará que disimules mejor el resfriado que con cualquier otro remedio.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último