Descubre qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla saludable con el maquillaje

Un cutis seco requiere de más productos humectantes que uno graso, es por ello que necesitas mascarillas regulares que limpien los poros a profundidad.

El tipo de piel que tienes en el rostro es muy fácil de identificar, además, resulta imprescindible hacerlo para que puedas tomar mejores decisiones en los productos que necesitas para su cuidado.

Un cutis seco requiere de más productos humectantes que uno graso, es por ello que necesitas mascarillas regulares que limpien los poros a profundidad.

Maquillaje

L'Oréal
Maquillaje Bonjour nudista
$219.00

Te presentamos algunos pasos básicos para identificar qué tipo de piel tienes:

– Al despertar, observa cómo amanece la piel de tu rostro.

– Si lo notas apagado, es probable que tu piel pertenezca a las que son secas. Si más bien es de las que amanece con mucho brillo, entonces es una piel grasa. Por otro lado, si tu piel solo amanece con grasa en la zona T, entonces se trata de una mixta.

– En cuanto a la textura, limpia bien tus manos antes de empezar con este procedimiento.

– Comienza pasando el dedo anular por las siguientes zonas: la nariz, las mejillas, el centro de la frente y la barbilla. Luego, nota qué pasa con tu dedo: si quedan restos de grasa, tu piel es del tipo graso, si tu dedo se desliza sin problemas, es una piel normal, si solo hay desigualdades en la zona T, es mixta, y si la textura es irregular entonces se trata de una piel seca.

– Con base de maquillaje, cada tipo de piel reacciona a su manera.

– Si al aplicar tu base tienes dificultades al extenderla o se forman como 'parches', es porque se trata de una piel seca. Si por otro lado, el producto no se fija bien, es porque tu piel pertenece a las grasas. Además, existen casos en los que la piel reacciona con rojeces, si esto te pasa, lo más probable es que tu piel sea sensible.

Algunos consejos para antes del maquillaje:

Piel seca: previamente, aplica un sérum o crema humectante. Este producto ayudará a que distribuyas uniformemente la base.

Piel grasa: lo recomendable en estos casos es que apliques una pre base que cierre tus poros antes de los demás productos de maquillaje.

 

Te recomendamos en video: