Mira estos 5 exfoliantes naturales que dejarán tu piel radiante

La piel es uno de los órganos más importante de tu cuerpo ya que lo recubre y protege de los agentes externos, por lo tanto, debes prestar atención a su cuidado.

Son muchas las impurezas que se acumulan en tu cutis y cuello durante el día, dejando por la noche una textura reseca y áspera, que a la larga puede dar paso a las arrugas prematuras.

Siempre está la opción casera para el cuidado de la piel y para su limpieza, como los exfoliantes naturales

Tan solo tomando los materiales que tienes en casa, puedes mejorar visiblemente el aspecto de tu piel.

Café

Es uno de los exfoliantes naturales por excelencia. A tu crema limpiadora habitual agrega una cucharadita de café molido. Luego, aplica la mezcla sobre tu rostro húmedo con movimientos circulares y luego retira con agua tibia. Aparte de remover las células muertas, estarás mejorando la circulación sanguínea en el rostro, reduciendo la hinchazón debajo de los ojos. Sus antioxidantes también protegen tu piel contra el envejecimiento prematuro.

exfoliantes

Azúcar moreno

Su textura granulada  ayuda a exfoliar el rostro cuando agregas una pizca a tu crema limpiadora de costumbre. Aplícala un vez a la semana con movimientos circulares en el rostro y luego lávate con agua tibia. El azúcar moreno además retiene la humedad natural de la piel cuando entra en contacto con el agua, disminuyendo así la resequedad.

Miel y avena

Con estos ingredientes, además de exfoliar gracias a la acción de la avena, la miel le dará una gran humectación a la piel de tu rostro y cuello. Tan solo debes mezclar un cuarto de taza de avena con una cucharada de miel. Aplica esta mezcla con el rostro recién lavado y todavía húmedo y deja actuar la mascarilla durante 15 minutos. Luego retírala con agua tibia.

exfoliante

Exfoliantes para todo el cuerpo

Azúcar y aceite de oliva

Exfoliar la piel de todo el cuerpo también es necesario y puedes hacerlo mezclando un cuarto de taza de azúcar con tres cucharadas de aceite de oliva. Mientras te bañas, aplícalo con masajes circulares durante un par de minutos.

Chocolate

Rico en nutrientes y antioxidantes, el cacao tiene múltiples beneficios para la salud y para tu piel especialmente, mejorando su textura y retrasando el envejecimiento porque te protege contra los radicales libres. Puedes mezclar media taza de azúcar, un cuarto de taza de aceite de canola y dos cucharadas de cacao en polvo. Guárdalo un par de horas en la nevera y úsalo cuando te vayas a bañar de la siguiente forma: humedece la piel  y masajea de forma circular. Luego, enjuágate.

exfoliante

 

Te recomendamos en video: