6 errores que cometes al secarte el cabello y lo daña

Existen diferentes formas de secar el cabello, pero no todas son beneficiosas para la salud de la melena.

Existen muchas maneras para secar el cabello con el secador, las más conocidas es aplicando el calor sin dar forma y la otra es dando forma y brillo al pelo a la vez que lo cuidas.

Si quieres lucir una melena espectacular utilizando el secador como el recurso para alcanzar tu deseo entonces atenta, te explicamos cómo secarte bien el pelo par que luzcas espectacular.

Aunque el calor del secador quema, castiga y deshidrata el cabello a la vez que abre sus cutículas y rompe sus puntas puedes usarlo para que su magia le de brillo y forma al cabello: el secreto está en saber usar adecuadamente los muchos poderes del secador y evitar los errores más comunes.

Errores más comunes que debes evitar al secarte el cabello:

1 Usas aire caliente desde el principio

Un buen secador siempre tiene una posición para emitir aire muy caliente para dar forma al cabello. Perfecto, así es como debe ser. Pero… Es mejor usar únicamente aire templado para eliminar la humedad y, solo cuando está prácticamente seco, aumentar la intensidad del calor para el toque final.

2 Usas secador cuando el cabello está empapado, o casi seco

Se necesita buscar un punto intermedio. Lo más recomendable es eliminar la máxima humedad posible con una toalla (sin frotar, solo exprimiendo el cabello con suavidad) para luego pasar ya al aire tibio.

Considera:

Cuanto más abundante o rizado sea el cabello, más necesario es que esté bastante mojado. Si en cambio es suave y maleable se puede esperar a que esté casi seco.

3 No controlas la dirección del aire

El secado debe ser de arriba abajo Siempre. Es así como debe impactar el chorro de aire contra el cabello, para así alisar la cutícula y aumentar el brillo.

4 No tienes un buen secador

Esto no quiere decir que debe ser el más caro, sino resistentes a muchas horas de uso, además de muy potentes y ligeros a la vez. Cuanto más uses el secador o más abundante sea la melena (¡o más personas lo usen en casa!), más relevante es contar con un aparato de calidad.

Lo importante es que el aparato tenga una potencia de 2.000 W o superior y los sellos de calidad de la CE: no es buena idea acercar a la cabeza un secador sin garantías cuya resistencia acabe ardiendo como el pelo de Miss Sudáfrica.

5 Renuncias a usar la boquilla

Sí, la boquilla, ese accesorio que sirve para concentrar el aire del secador, es un producto excelente para concentrar el chorro de aire y obtener un acabado muy brillante. Y cuanto más fina y larga sea, mejor que mejor.

No usas un protector térmico

Al aplicarte un protector térmico le ahorrarás una buena cantidad de daños térmicos a tu cabello. Si tienes el cabello graso, mejor limita su uso a las puntas.

 

Te recomendamos en video: