Nasty Diamonds guarda los tesoros vintage de la moda ecuatoriana

Bk es una ecuatoriana que fundó su tienda Nasty Diamonds plasmando su amor por la estética retro o vintage y el anhelo de una operación de moda sostenible.

Bk María Benavides es una mujer emprendedora que hace 12 años fundó Nasty Diamonds, inicialmente como un colectivo de arte, y hoy en día es una increíble tienda que guarda “diamantes” tal cual su nombre en inglés indica.

Estos diamantes, como los llama Bk, son prendas de ropa vintage.

“Crecí conviviendo con muchas mujeres de mi familia y por consiguiente heredábamos la ropa de una generación a otra. Desde niña siempre jugaba a los desfiles usando -literalmente- tesoros de ropa que pertenecían a mi abuela, mis tías y mamá. Desde entonces, siempre supe que lo mío el vintage”, relata.

Su tienda de ropa -dice ella- que es un pequeño agujerito negro en la González Suárez, al norte de Quito, “donde un devoto de la moda hace de las suyas”.

La dirección creativa del lugar es de Bk y tiene un famoso socio inversionista que le puso muchos granitos de fe a este interesante proyecto, se trata del reconocido actor Andrés Crespo.

“Él apostó a mi concepto. Como actor y como seres artísticos estamos conectados de alguna forma. Su apoyo no es únicamente financiero sino como gestor. La mayoría de ropa fue mía, siendo una compradora compulsiva certificada.

Es común en mi estudio que algún famoso quiera que entremos a su clóset y recaudemos un par de diamantes. Quien ha estado en contacto con camerinos tiene una apreciación especial por lo estético”, destaca Bk.

Nasty Diamonds

Sus clientes buscan tesoros chic de segunda mano por lo que son los objetivos a los que quiere tener Bk en su tienda. Los considera como personas únicas y les provee de novedades, tal y cual les encanta en moda.

En Nasty Diamonds, cada una de las prendas es vista como una obra de arte, única y exclusiva, con una anécdota o historia detrás que contar.

Por ejemplo tiene prendas que le pertenecieron a la diva Toty Rodríguez, ella usó una sola vez una chaqueta para cenar con Louis de Funès en París hace 30 años.

La mayoría de la ropa y accesorios vintage que conserva la tienda fueron usados una sola vez lo cual impulsa su visión conservacionista. Hay ropa de Viviana Cordero (Directora), Lorena Cordero (Fotógrafa), Helena Corral (Productora), entre otros.

Además tiene piezas que nunca fueron utilizadas, porque simplemente fueron almacenadas sin vender. Lógicamente tienen más valor, especialmente si tienen sus etiquetas.

La calidad de la ropa vintage es excelente. Fibras naturales como algodón, lino, lana, mohair y angora son típicos.

Esta es una operación de moda sostenible. El cuidado del medio ambiente es un constante en su giro de negocio que tiene que ver con moda y consumo responsable. “Esta es la forma de bajarle el ritmo a un mundo principalmente consumista”, afirma Bk.

Sobre la tienda

Puedes conocer más esta fabulosa tienda, al estilo de un acogedor museo de ropa vintage, en:

Correo electrónico: [email protected]
Dirección Vintage Boutique: Av. González Suárez N32-112 y Jacinto Bejarano, norte de Quito
Facebook: Na$tydiamonds
Instagram: @nastydiamonds
Celular: +593 95 880 7807
WhatsApp: +1 970 987 1114