4 cosas que debes considerar al momento de teñirte el cabello a tonos oscuros

Si eres rubia, entonces este artículo es para ti.

Inicia la primavera con un nuevo look, las rubias se deciden por teñirse el pelo oscuro, ¿adivina que?, ¡esa es la tendencia del 2019!

Al momento de pensar esta crucial decisión, debes tener en cuenta varios puntos. A continuación:

4 cosas que debes considerar antes de pasar del cabello rubio al negro

Mitos

Antes de sumergirte en las diferentes maneras en que puedes hacer que sus trenzas pasen de brillo dorado a cuervo furtivo, tienes que desechar algunas ideas erróneas acerca de pasar de rubia a negra.

Ir a un tono más oscuro hará tu cabello sea más saludable

Aunque el cabello más oscuro tiene la proteína para soportar más daño que los tonos más claros, a menos que seas rubio natural, el color del cabello más oscuro no garantiza mechones más saludables.

Para aquellos que son rubios hechos en salones de belleza, primero tienes que entender que para lograr el color claro en el cabello tienes que experimentar un proceso químico que rompe las proteínas y los enlaces vitales. Ser rubio puede afectar el cabello y causar un daño significativo.

Fabricantes hacen que todos los tintes de cabello negro sean iguales

¡Falso! Todos los tintes de pelo negro no son los mismos.

De hecho, algunos tintes para el cabello negros tienen diferentes matices mezclados, que están destinados a cancelar colores de cabello rubios específicos. Por ejemplo, si Tu cabello tiende a volverse anaranjado o amarillento cuando se vuelve más claro que un tinte para el cabello negro con un tono verde, le quedará bien, ya que el verde anulará la naranja y le dará un negro puro.

Todo el mundo se ve bien con el pelo negro

Hay matices particulares de colores de cabello que se ven mejor dependiendo del tono de piel y color. Para tonos de piel más claros, el color del cabello negro liso puede resultar tan áspero debido al fuerte contraste entre la piel más clara y el negro.

Considere en cambio ir por un marrón medio a oscuro en su lugar. Aún puedes obtener el mismo efecto de cabello oscuro sin que tu color de cabello te elimine. Para tonos de piel medios, un marrón oscuro o un tono más claro que el negro dará la misma ilusión de cabello oscuro contra su piel.

Por último, las mujeres con tonos de piel oscuros pueden salirse con las sombras negras más negras y se verán increíbles.

Los tintes de caja son el mejor método para oscurecer

Cuando se trata de tintes de caja, debes recordar que todavía estas poniendo el cabello a través de un proceso químico para depositar el nuevo color en las hebras. Con esto en mente, es mejor tomarse el tiempo para consultar a un profesional.

Un profesional de la coloración del cabello podrá combinar tu mejor color de cabello oscuro con el tono de tu piel, así como mantener la integridad de tu cabello durante el proceso. Además, muchos tintes para el cabello negros contienen el compuesto químico, p-fenilendiamina o PPDA.

Te recomendamos en video