Moda y Belleza

5 tipos de keratina que dejarán tu cabello liso y revitalizado

Al aplicar keratina en tu cabello, fortalecerás la estructura interna de la melena además de que ésta proteína actúa como escudo protector.

Tener el cabello liso es uno de los sueños de muchas mujeres con rizos u ondas naturales: aman su cabello, pero quieren alisarlo para cambiar de estilo y probar un nuevo look. Una forma de lograrlo sin dañar tu cabello es la keratina.

Qué es la keratina y cómo alisar el cabello con ella

Se trata de un tratamiento capilar a base de keratina, que es una proteína natural que se encuentra en tu cabello, uñas y piel, cuya función es proteger las células epiteliales de los factores externos que pueden dañarlas.

Recomendados

Al aplicar keratina en tu cabello, fortalecerás la estructura interna de la melena además de que ésta proteína actúa como escudo protector.

5 tipos de keratina que puedes aplicar

Keratina alfa

Esta es la base de los tratamientos de keratina más fuertes para alisar la melena en su totalidad y contiene cistina, un aminoácido esencial en la configuración de las moléculas de proteína, fundamental para fortalecer la melena. Cuenta con una estructura muy firme, que resulta el componente principal de garras de animales y del cabello con el que se abrigan. El alisado con este tratamiento puede durarte hasta cuatro meses.

Keratina beta

No presenta cisteína, por lo que su efecto es más suave. También tiene un efecto alisador pero menos rígido y dura menos tiempo.  Este tipo se encuentra en la tela de araña, reseñó el portal Quiminet.

Keratina hidrolizada

Los tratamientos con este tipo de keratina dejan la melena más resistente, le inyecta brillo, sedosidad, elasticidad y la deja más dócil al momento de peinar, explican en el portal Quiminet. Para los cabellos teñidos es ideal, ya que también actúa en la restauración del cabello, mejorando su apariencia y resistencia.

Keratina con formol

Debes tener claro que los tratamientos con formol, si bien son alisadores, son también dañinos para la salud del peluquero y del cliente que se lo aplique. “El formol en altas temperaturas rompe los enlaces disulfuro que se encuentran en el cabello, con lo cual alteran su forma”, explican en la web Dekeratina. Debido a esto, el cabello se alisa fácilmente con estos químicos.

Keratina sin formol

En este caso, el tratamiento usa otros componentes para reemplazar el formol y su efecto alisador. Es ideal para los cabellos maltratados por tinte o decoloraciones muy continuas, ya que lo nutre y evita que se esponje. Es una keratina completamente natural obtenido de pelo humano o de plantas. Este tratamiento no es cancerígeno como puede ser el que contiene formol, no tiene efectos secundarios y minimiza cualquier irritación en tu cuero cabelludo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos