Moda y Belleza

Cómo cuidar tu cabello con mechas

Estos 6 consejos te ayudarán a cuidar tu cabello luego de aplicarte unas mechas.

Las mechas que se aplican y los reflejos son uno de los cambios de look más elegidos por las mujeres para dar vida y luminosidad al cabello. Sin embargo, estos tratamientos químicos ponen en peligro la salud del cabello, por lo que el cuidado para mantener una melena brillante y con vida deben ser aún mayores.

De igual manera, para que las mechas se mantengan con buen aspecto, debes practicar una serie de cuidados específicos que te ayuden a lucir con un look sensacional.

Te presentamos 6 maneras de cuidar el cabello con mechas o reflejos:

Recomendados

1 Los cabellos con mechas o reflejos son una mezcla de pelo natural, decolorado y teñido, por lo que será esencial cuidarlo como si estuviera coloreado por completo. Lo importante es que las mechas no pierdan su tono, el pelo no se debilite y mucho menos que se reseque en exceso.

2 Para cuidar el cabello con mechas debes utilizar productos capilares formulados para pelo teñido o con mechas.

3 El cabello con mechas requiere una hidratación más profunda. Es buena idea aplicar dos veces por semana una mascarilla nutritiva en tu cabello y déjala actuar durante unos 10 minutos, aproximadamente, se tornará más brillante y suave.

4 Trata de lavarte el pelo con agua templada o fría para que el cabello luzca más brillante y no esté tan seco.

5 Evita el uso excesivo de secadores y planchas, así tu cabello con mechas se mantendrá más sano y con mejor aspecto. En el caso de que sean necesarias para domar tu pelo, utiliza siempre un protector térmico.

6 No retoques tus mechas a cada instante. Lo ideal es esperar el tiempo suficiente hasta que haya crecido el pelo y se vea la raíz. Además, es recomendable que en vez de aplicar las mechas por todo el pelo, solo sean unos retoques.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos