Cada cuánto deberías cortarte el cabello

Aprende a cuidar tu melena, uno de los símbolos importantes de la belleza en la mujer.

Cada mujer tiene sus creencias a la hora de cortarse el cabello. Pues su crecimiento depende de la genética, calidad de las hebras capilares y cuidado del cuero cabelludo. También, otro factor importante en el crecimiento del cabello es la condición externa que puede ser humedad exterior, contaminación, etc.

Para tener un cabello saludable y brillante, lo importante es cuidarlo… esto se puede hacer con productos de calidad, masajes caseros, cremas de tratamientos nutritivas e hidratantes o lo que sea tu necesidad.

El cabello es el marco de la cara, influye hasta en cómo se ven las facciones, por lo que sentirte a gusto con el corte da seguridad y autoconfianza.

Sobre el tema, la estilista Rossy Semprún detalla “Es impredecible el crecimiento del cabello, pues existen varios factores que influyen en el crecimiento del cabello. En su mayoría son genéticos, nutricionales, metabólicos u hormonales. Mi recomendación es mantener una alimentación balanceada, un buen tratamiento capilar acompañado de masajes para estimular el bulbo y así acelerar el crecimiento”.

La experta recomienda realizarse cortes mensuales de puntas. Hay quienes lo llevan con cortes rectos y parejos, otras grafilados, cualquier opción es válida”.

Cuándo cortar el cabello

Las señales más evidentes de que necesitas acudir a la peluquería para cortarte el pelo es:

Cuando se enreda fácilmente.

Cuando ha perdido brillo y volumen.

Cuando el secado deja de tener su volumen, forma y estilo.

 

Te recomendamos en video: