Moda y Belleza

Kheris Rogers, la niña de 11 años que venció al bullying por su color de piel y conquistó al mundo

Al ser víctima de bullying por cómo lucía, Kheris invirtió todo y hoy tiene una de las marcas más celebradas por empoderar a las niñas de todo el mundo.

Aunque Iman, Naomi Campbell y Tyra Banks son referentes de moda y belleza a nivel mundial, todavía muchas niñas son acosadas e insultadas por su tonalidad de piel. Esto le pasó a Kheris Rogers, quien sufrió de bullying precisamente por su color de piel en el colegio. Pero ella quiso hacer de su experiencia una marca que empoderara a todos los que por algún motivo sufrían lo que ella sufrió. De ahí nació Flexin’ In My Complexion, marca que ya han usado celebridades como Alicia Keys y Lupita Nyong’o. El año pasado fue la diseñadora más joven en estar en la Semana de la Moda de Nueva York y fue escogida por LeBron James para ser embajadora de marca de Nike.

Metro habló con ella sobre cómo creó su marca y cómo pasó de ser una víctima a alguien que ha inspirado a miles de personas.

Recomendados

Sufriste bullying en muchos lugares, pero quisiéramos saber cómo fue que decidiste ir más allá y darte cuenta de lo bella y poderosa que eres. ¿Cómo construiste esa confianza?

–Estaba cansada de sufrir bullying y quise hallar una forma de posicionarme en lo que creía. Mi hermana puso una foto mía en Twitter que se hizo viral. Ahí fue que tuve una entrevista con Buzzfeed News en la que hablé de la sorpresa que me generaban los comentarios de mi foto. La gente halagaba mi piel y cabello, que eran las cosas por las que me hacían bullying en el colegio. También recibí mensajes de la gente alrededor del mundo dejándome saber que estaban pasando por lo mismo que yo. Ahí fue cuando supe que quería combinar un mensaje positivo y mi amor por la moda para crear mi marca «Flexin’ In My Complexion».

¿Cómo fue que llegaste al nombre de la marca y cuáles son sus premisas principales?

–Flexin’ In My Complexion es originalmente un dicho que mi abuela siempre me inculcó y que trataba de aumentar mi confianza cuando me sentía mal conmigo misma.  Entonces, quise pasar toda esta confianza para poner esta frase grande en camisetas.

¿Cómo te sentiste cuando la marca comenzó a tener impacto en muchas personas, incluidos famosos? ¿Cómo te sientes ahora sobre esto?

–Me siento realmente bendecida de que mi marca tenga un gran impacto en el mundo. Ver a famosos como Lupita Nyong’o, Lebron James, Steve Harvey, Whoopi Goldberg, Alicia Keys y muchos más apoyando mi marca hace que yo sepa que me muevo en la dirección correcta. Y me ayuda a saber que nunca eres demasiado joven para comenzar a perseguir tus sueños.

¿Cuáles son los planes para el futuro para la marca?

–Espero tener mi propia tienda física. También busco la manera de colaborar con diferentes marcas en 2019. Trabajar con Nike me enseñó que las colaboraciones te empujan a crecer y te ayudan a alcanzar un nivel que no podrías tu sola.

¿Por qué crees que tu marca ha sido tan exitosa y cuál crees que es su mensaje más fuerte?

–Creo que mi marca es exitosa porque se identifican con ella muchos grupos de personas. Todo el mundo ha sufrido de esto de alguna forma y se los ha hecho sentir incómodos en su propia piel.

 

 “Mi mensaje para las niñas que ahora sufren de esto, es que son especiales, únicas y son geniales tal y como son. ¡Nuestras diferencias deben ser celebradas! ¿Por qué quieres ser otra persona cuando tú eres tú?”

También eres una gran modelo. ¿Cómo te diste cuenta de que tenías potencial y comenzaste a hacerlo? ¿Quieres seguir en esto?

–Comencé por mi hermana. Ella siempre ha estado en fotografía y es la que sigue tomando la mayoría de mis fotos de mi Instagram. Siempre quiso que modelara para ella y entre más lo hacía, más cómoda me sentía frente a la cámara. Realmente amo modelar y espero algún día posar para Vogue, Harper’s Bazaar, o Elle.

¿Tienes alguna persona que te haya influenciado en el modelaje y en la vida? ¿Y cómo te hicieron más fuerte?

Tyra Banks y Beverly Johnson son mis influencias más grandes. Tyra me escogió para estar en el episodio final de America’s Next Top Model y estuve en la pasarela. También me dio palabras motivadoras que estuvieron en mi serie “Más allá del Bullying”, que se puede hallar en el canal de Youtube SoulPancake. Beverly Johnson, por otro lado, me escribió en Twitter (¡nos seguimos la una a la otra!) sólo para hacerme saber que le encantaba lo que estaba haciendo y que eso significó mucho para mí.

¿Cuál es tu mensaje para todas las niñas que sufren bullying ahora? ¿Qué es lo principal para sentirse orgullosas y poderosas?

–Mi mensaje para las niñas que ahora sufren de esto, es que son especiales, únicas y son geniales tal y como son. ¡Nuestras diferencias deben ser celebradas! ¿Por qué quieres ser otra persona cuando tú eres tú? Si sufres de bullying, cuéntale a un adulto de confianza. Además, si ves a alguien que sufre de esto, siempre habla. En días en los que me siento triste, miro en el espejo y me digo todas las cosas que amo de mí. Esto definitivamente ayudará a tener más confianza.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos