Coloración de fantasía: la tendencia del verano 2019

Descubre las nuevas tendencias en coloración de fantasía y los cuidados que debes aplicar para mantener tu cabello saludable

Tinturar el cabello en tonos de fantasía como morados, rosas, azules o verdes lleva un par de años como moda a nivel mundial, y las chilenas no nos quedamos atrás.

Preunic, el retailer líder en belleza, destaca la gran evolución en ventas que ha tenido la categoría, con los favoritos Ilicit Colorful y L’Oreal Colorista marcando la tendencia.

Sin embargo, el gran dilema sigue siendo cuándo probar y cómo quedarán los tonos. Y es que muchas veces por reglamentos educacionales o laborales es imposible llevar la cabeza multicolor. ¿La solución? Teñirse en periodo de vacaciones, cuando existen menos limitaciones para innovar en el look.

"En estos meses, las coloraciones de tonos fantasía son muy populares. Esto se debe, en gran medida, a que las jóvenes aprovechan las vacaciones para probar nuevos y atrevidos colores. Ya no tienen las restricciones de la temporada escolar", señala la subgerente de marketing de Preunic, Madeleine Marchant.

Nuevas tendencias en coloración

La tendencia para este 2019 va de la mano de la tonalidad rosa y sus derivados, especialmente los desgastados. No obstante, los violetas y anaranjados también siguen fuertes.

Cuando no se quiere apostar por una tintura definitiva, en el mercado cosmético encuentras una buena variedad de marcas que ofrecen coloración temporal o semi permanente en todos los colores del arcoíris. Además, se pueden encontrar varios productos sin amoníaco y cruelty free.

Dentro de las tonalidades preferidas, destacan Dark Violet y Esmerald Blue, de Ilicit Colorful; los azules y violetas de Silkey Fashion Colors, y el Hot Pink y Turquesa de L’Oréal Colorista.

Cuidados

Lo más importante a la hora de cambiar la tonalidad del cabello es que, dependiendo del color que se elija, luego de una decoloración habrá que realizar cuidados capilares extras para no arruinarlo.

En ese sentido, la category manager de Coloración Capilar, Carolla Sanino, recomienda elegir siempre un shampoo que contenga la menor cantidad de químicos para proteger el color, y evitar usar plancha o secador para darle respiro al cabello. Además, aconseja aplicar mascarillas capilares una vez por semana, idealmente a base productos naturales.

"Lo mejor es usar diariamente aceites esenciales, sobre todo de coco o argán, para mantener hidratadas las puntas. Y como regla de oro, cuando se vaya a retocar el color, solo se debe aplicar el producto en la raíz, evitando las puntas", señala.