Lo que debes saber acerca de la caída del cabello y sus soluciones

Conoce cómo prevenir y cómo solucionar fácilmente la caída del cabello

Típico, despertarte por la mañana y notar que en has dejado cabellos en la almohada, o limpiar todos los días tu cepillo de las hebras que han quedado enredadas, pueden parecer dos situacones rutinarias que vives día con día, sin embargo, tiene causas y soluciones que debes tomar en cuenta para mejorar el cuidado de tu cabello.

Comenzaremos por explicarte cuáles son las previsiones para evitar empeorar el asunto de la caída de cabello:

Vitalhair

Vitalhair
Tónico capilar anticaída
$720.00
adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

  • No laves tu cabello con agua caliente
  • No lo cepilles cuando está mojado
  • No amarres el cabello mojado
  • No lo dejes envuelto en la toalla
  • Evita dañarlo con químicos
  • Protégelo con mascarillas de cuidado intensivo (1 vez por semana)
  • Cuida tu alimentación
  • Bebe mucha agua

Algunas causas y soluciones a la caída del cabello:

Estrés. Los periodos de estrés o ansiedad, son capaces de producir la caída de hebras o hasta mechones de cabello, a esto se le conoce también con el nombre de efluvio telógeno.

Solución. Es importante disminuir la causa inicial identificando inicialmente qué es lo que te causa el estrés o la ansiedad, visitando a un médico que te recete suplementos vitamínicos, los cuales te ayudarán a detener la caída extrema.

Medicamentos. Existen algunos tratamientos médicos cuyo efecto secundario puede ser la caída del cabello, situación que debes tomar con calma, pues es una consecuencia necesaria para mejorar tu salud.

Solución. Dependiendo de la enfermedad por la que te hayan dado el medicamento, puedes solicitar a tu médico que sugiera algún suplemento para detener la caída del cabello o aminorarla, en caso de que no sea posible combinar un suplemento, puedes buscar métodos naturistas como el aloe vera.

Edad. Conforme va pasando el tiempo el cabello se adelgaza y comienza a disminuir su aparición, es importante que desde joven sepas cuidarlo para que posteriormente sea más sencillo cuidarlo.

Solución. Las vitaminas, los métodos naturales y el cuidado del cabello serán tus aliados.

Hormonas. Los desequilibrios hormonales pueden producir la caída del cabello, ya que el estrógeno y la progesterona se relacionan al crecimiento del pelo, por lo que cualquier variación en la cantidad de estas, podría causar consecuencias visibles al cabello.

Solución. Ejercicio, meditación, alimentación. Además debes acudir al médico para estabilizar tus hormonas.