Cómo preparar tu piel antes del maquillaje para no dañar tu cutis

Este es el paso más importante, la limpieza de tu cutis.

¿Qué mujer no quiere lucir un maquillaje espectacular y radiante en las fiestas? Más si se trata de las celebraciones de fin de año.

Pero para lucir un rostro perfecto en estas fechas de fiestas, no solo es necesario que los productos para maquillarte sean de calidad y óptimos para lo que quieres lograr. También es indispensable que tu piel esté preparada de forma adecuada antes de ser maquillada.

Si decides aplicarte el maquillaje sin prestar atención a los cuidados necesarios para tu piel, a la larga puede aparecer el molesto acné, los horrendos puntos negros en la nariz y peor aún, arrugas prematuras. Por eso, es indispensable que prepares tu piel antes del maquillaje.

maquillaje

Aquí te indicamos los tres pasos principales que tiene que seguir antes de maquillarte:

Limpieza

Este es el paso más importante, la limpieza de tu cutis. Maquillarte con un cutis sucio, grasoso y con impurezas, es el causante principal de los problemas en la piel, irritaciones y acné. En el mercado hay productos para limpiar tu piel ya sea seca, grasosa o mixta, aplícalo sobre tu rostro antes del maquillaje para remover cualquier tipo de impurezas y toxinas que haya podido adquirir en el ambiente exterior. Con un rostro limpio, el maquillaje se adhiere mejor y por ende, te durará más tiempo.

Limpiador

Bioderma
Limpiador Sébium H2O
$698.00
adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

Tonificar la piel

Aunque muchas ignoran este paso es igual de importante como la limpieza, a juicio de la experta en cuidados de la piel, la española Verónica Melgar. Usar un tónico "es uno de los 'tops' en cuidado facial porque ayuda a equilibrar el PH de la piel. Hay que tener en cuenta que las limpiadoras a veces alteran la piel", expresó al diario El Mundo.

maquillaje

Hidratación

Último pero no menos importante. Al limpiar profundamente la piel y luego tonificarla, la resequedad puede aparecer, cosa que vas a contrarrestar aplicando una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Aunque sea grasoso tu cutis, siempre necesita nutrientes que lo hidraten. Al hidratar tu piel, el maquillaje tendrá un mejor acabado y te durará toda la noche sin necesidad de muchos retoques.

Te recomendamos en video: