Lo más 'in' del 2019 serán las uñas de carey, una tendencia que se quedará todo el año

Inspiradas en este hermoso material de la naturaleza, las uñas de carey pueden llegar a convertirse en tus favoritas

Cuando de lucir unas uñas de impacto, muchas son las alternativas que ofrece el mundo del 'nail art' o sistemas de uñas.

Si eres de quienes disfrutan cambiar constantemente de diseños, formas y colores en tus manos, definitivamente vas a amar esta nueva tendencia.

View this post on Instagram

Tortoiseshell 🖤 @missyvienvi 🐢

A post shared by Bel Fountain-Townsend (@sohotrightnail) on

Son las uñas de carey, una hermosa técnica que busca imitar los colores y la textura de este material de la naturaleza con esmaltes, así que ningún recurso se sacrifica para lograr su apariencia.

El carey es un material que se aprecia en los caparazones de las tortugas, y que se ha usado como inspiración en accesorios, bolsos, lentes, entre otros.

La propuesta, invade las redes sociales como Instagram y Pinterest, con miras a estacionarse por muchísimo tiempo en los centros especializados de manicure.

La ventaja de este bonito efecto, es que luce sobrio y elegante, sin ser aburrido, sino todo lo contrario, hace que tus uñas luzcan muy sexy y sofisticadas.

View this post on Instagram

#tortoiseshellnails for this birthday girl! 😘

A post shared by Julie Nhi (@cosmicnails_clt) on

Consigue unas uñas de carey

Necesitarás esmaltes acrílicos y de gel, especiales para lograr el efecto cristalizado.

Primero, aplica una base protectora sobre tus uñas, y posteriormente un color nude o beige muy claro.

Ahora, coloca una capa de esmalte tipo barniz color café.

Sobre la superficie totalmente seca, ayúdate con un pincel extra fino para hacer pequeñas sombras o manchas irregulares, en tonos marrones o café más oscuros.

Sella con brillo y gel.

Puedes hacer tantas combinaciones como te imagines y agregar elementos decorativos como cintas, piedras, glitter, y más.

Te recomendamos en video: