Moda y Belleza

Mira estos 5 tips para evitar el cabello quemado

Sencillos pasos para tener un cabello sano.

Tener una melena perfecta es el deseo de muchas mujeres, pero para tener un pelo sano, fuerte y brillante es importante usar los productos adecuados para el tipo de cabello que posees, además, protegerlo del calor.

Mucho se habla de tener cuidado con el uso del secador y las planchas, estos dos accesorios pueden dañar poco a poco la cutícula del pelo obteniendo así puntas abiertas, pelo apagado y encrespamiento continuo.

Te damos 5 consejos para evitar que el pelo luzca quemado y seguir usando la plancha y el secador:

Córtate las puntas al menos una vez cada dos meses

El cabello se debilita desde las puntas. Las puntas abiertas, van subiendo hasta la raíz del pelo, creando ese efecto de pelo quemado o estropeado. Así que mejor si lo cortas por lo menos cada dos meses y así tendrás un cabello sano.

Recomendados

Planchas con un revestimiento protector del calor

Si quieres un cabello liso y sin encrespamiento entonces es necesario usar la plancha. Para que no dañe tu cabello, elige una plancha revestida en cerámica con protección térmica, no evitarás la exposición del cabello al calor, pero sí lo protegerás contra sus efectos negativos.

Usa productos con keratina

La keratina es la proteína que está más presente en tejidos como las uñas y el pelo, en este último la keratina se encarga de protegerlo contra las agresiones externas y le aporta elasticidad y fuerza. Cuando se utiliza calor, los tintes, baja el nivel de keratina en el pelo, luciendo así un cabello deshidratado y seco. Revierte un efecto, con productos especiales para el cabello que contengan keratina, y le devolverás elasticidad y brillo a tu cabello.

Seca el cabello con el aire

Intenta disminuir el uso del secador para lucir un pelo más sano. Un truco: seca tu pelo al aire una vez de cada dos que te laves el pelo o intenta reducir el tiempo que estás bajo el secador. ¡Notarás la diferencia!

Evita el exceso de tintes

Los tintes del cabello normalmente incluyen alto contenido en productos químicos, como el amoniaco. Estos productos son muy nocivos para el cuero cabelludo y acaban por dañarlo desde el interior. Intenta optar por tintes naturales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos