Moda y Belleza

Aprende cómo hacer tu propia paleta de sombras ‘glitter’ en casa

El maquillaje con brillos y destellos es la tendencia más ‘in’ para estas fiestas

Las fiestas de Navidad y Fin de año siempre son propicias para brillar como nunca antes, y es por eso que en cuestión de maquillaje, la tendencia es hacia el brillo, la luz, los destellos y el color.

Si te ha tomado por sorpresa y no tuviste tiempo para adquirir el maquillaje más solicitado de la temporada, no te preocupes, pues te contamos cómo puedes hacer tu propia paleta de sombras ‘glitter’ o escarchadas en casa.

Recomendados

Solo requiere de muy pocos materiales y unos minutos para lograr este efecto tan glamuroso y divertido, así que toma nota y prepárate para ser el centro de todas las miradas.

Necesitarás:

  1. 3 Cucharadas de glicerina
  2. 2 ml de gel de aloe vera
  3. 2 ml de alcohol natural
  4. 1 Jeringa
  5. 1 Recipiente para mezclar
  6. 1 O varios recipientes para almacenar nuestras sombras con glitter
  7. Un palillo o instrumento delgado para mezclar
  8. Varios colores de glitter cosmético.

 

Lee también:

Preparación

1. Mezcla en un recipiente limpio y seco, las 3 cucharadas de glicerina, los 2 ml. de gel de áloe vera y los 2 ml. de alcohol natural.

2. Con la jeringa toma un poco de la mezcla y espárcelo en el recipiente en donde guardarás tus sombras con glitter, ten en cuenta que solo debe ser la mitad del recipiente, para evitar que se derrame.

3. Toma el color de glitter cosmético que prefieras y agrégalo en la mezcla anterior tratando de rellenar cada espacio del recipiente, con mucho cuidado para no desperdiciarlo.

Hazlo así en cada recipiente,   con todos los colores que desees e incluso puedes mezclar colores como el turquesa y el plata, como tu más gustes y cuantos colores desees.

4. Deja que repose entre 2 a 3 horas hasta que luzca como un gel compacto,  de esta forma cuando apliques el glitter no se caerá en todo tu rostro, destruyendo tu maquillaje.

Nota:

Asegúrate de emplear glitter, brillantina o escarcha cosmética para evitar reacciones alérgicas o irritación en los ojos. Es muy fácil de encontrar en los establecimientos especializados en sistemas de uñas y se distingue del glitter para decoración, por ser mucho más fino.

Puedes poner en práctica estos tips  para hacer también otros productos como labiales o iluminadores con brillos.

 

¡Momento de probarlo y lucir como una estrella!.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos