Begoña Basauri nos cuenta los secretos de su alimentación y belleza natural

La actriz, panelista del matinal Mucho Gusto de Mega y embajadora de Honda, comparte su rutina de limpieza facial y sus secretos de belleza natural.

 

Foto: Eduardo Angel

¿Cómo aprendiste a aceptar tu cuerpo?

¡Uff! Nos cuesta aceptar nuestro cuerpo porque los parámetros de belleza no son diversos y crecemos apuntando a un ideal que no tiene nada que ver ni con nuestro origen ni con nuestra edad. Más cerca de los 30, entendí que mi cuerpo era único, diferente y que no podía vivir comparándome con un “ideal” impuesto por la industria.

¿Qué desayunas normalmente?

En la semana, a veces no tengo mucha hambre al despertar, así que como cosas más livianas: café de grano, jugos, agua. En cambio, el fin de semana, me gusta tomar desayuno con tiempo y es mucho más abundante y variado.

¿Alimento imprescindible en tu dieta?

Huevo, palta y frutos secos.

Actividad deportiva favorita

Me encanta ir al gimnasio, hago entrenamiento funcional y pesas.

Trucos para disimular el cansancio o una mala noche

Cuando estoy muy cansada o he dormido poco, escucho música prendida para subir la moral y activarme. Para la cara de sueño, ocupo unos parches que se ponen en las bolsas de los ojos que guardo en el refrigerador para que estén fríos.

¿Cómo cuidas tu piel?

Me limpio la cara con agua micelar, luego un tónico y sérum, después crema hidratante y siempre bloqueador solar. En la noche, repito los mismos pasos, pero la crema hidratante la reemplazo por una nutritiva. También estoy haciendo mesoterapia con vitamina C. 

¿Cómo mantienes tu pelo sano?

Me mantengo el color una vez al mes en peluquería. Uso protectores de calor.

 ¿Tienes algún consejo de belleza natural que apliques en tu vida?

Este consejo es para ustedes y también me lo voy a dar a mí y espero seguirlo, porque me cuesta mucho (ríe). Hay que tomar agua. Es demasiado importante para todos los procesos del cuerpo. ¡Tomen agua!

 ¿Secreto de belleza heredado?

El bloqueador solar. Proteger la piel de la exposición al sol es el mejor antiarrugas.

¿Algún mal hábito de tu rutina que hayas erradicado?

No tomar suficiente agua. Estoy en eso aún, porque, como dije antes, me cuesta mucho. Intento tomar dos litros de agua (no cualquier líquido) al día. ¡Vamos que se puede!

Te recomendamos en video