Moda y Belleza

Miss Universo dio un tierno homenaje a Ángela Ponce, la primera mujer transexual del concurso

“Si yo eso lo puedo llevar al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo. Solo necesito estar aquí”, afirmó Ángela Ponce

Ángela Ponce archivo

Una mujer que rompió estereotipos

Un año más que se celebra Miss Universo. En esta ocasión hubo varias nuevas reglas dentro del certamen. Lo que más llamó la atención y causó polémica fue la admisión de mujeres transexuales. 

PUBLICIDAD

Instagram Ángela Ponce

Miss España se convirtió en la primera mujer transexual en concursar en un Miss Universo. Esto, por supuesto, generó un debate que había sido prohibido por muchos años. Lamentablemente, la joven de 27 años no consiguió superar la primera fase del certamen.

Sin embargo, logró llegar al corazón de muchos. Tanto así que Ángela Ponce recibió un homenaje por parte de la organización. Ellos le dedicaron un video en donde narraban su trayectoria de vida y dentro del concurso.

 «Angela Ponce es todo lo que uno espera de Miss Universo. Ella es muy, muy inteligente, bella, motivada, pero su camino ha sido extraordinario». Asimismo, afirman que «Angela está cambiando la historia como la primera mujer transgénero que compite en Miss Universo».

En el video explican que Ángela sufrió mucho bullying en su niñez, y juventud. No obstante, su familia siempre fue un gran pilar para ella. Aunque admiten la inclusión no fue completa gracias a comentarios de las participantes y managers dentro del concurso.

«Muchas personas no tienen la información de lo que es ser una mujer transgénero, tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina. La identidad viene con nosotros desde antes de nacer», explica Miss España en el vídeo. «Para erradicar la intolerancia creo que sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños. Mi esperanza es que el día de mañana pidamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil unos a otros. La realidad de muchas personas va a cambiar».

Ángela Ponce tal vez no ganó el concurso, pero sí dio una importante lección. Le dio voz a millones de personas transgénero y esperanza a éstas mismas por un mundo de mayor inclusión y respeto.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último