¡No lo hagas! 5 razones por las que no debes dejarte el maquillaje por dos días como Kim Kardashian

Dejarte el maquillaje por dos días es muy peligroso para tu cutis.

Recientemente Kim Kardashian sorprendió a todas sus fans al revelar que se dejaba el maquillare en el rostro por dos días seguidos.

Durante una entrevista con Busy Phillips confesó que con frecuencia no se desmaquilla antes de dormir y al siguiente día solo lo retocaba un poco para “salvarlo”.

“Oh, todo el tiempo. Incluso si no puedo tener glamour al día siguiente, me duermo perfectamente (quieta) y tal vez me retocó la piel. Pero trato de salvarlo por dos días”, afirmó Kim dejando a Busy en shock.

 

Sin embargo, esto es dañino para la piel. Dermatólogos recomiendan no dormir maquilladas por los efectos negativos que esto tiene para el cutis.

Aquí te decimos 5 daños que causa el maquillaje por tanto tiempo en la piel:

1.- Tapa los poros, promoviendo la aparición de barros, espinillas, puntos negros, machas y acné.

2.- Puede irritar o inflamar tu piel.

3.- Se acumulan bacterias que pueden provocar una infección en la piel.

4.- El cutis se deshidrata, por lo que luce opaco y seco.

5.- Se alojan contaminantes que con el tiempo deterioran la elastina y el colágeno, lo cual provoca arrugas prematuras y acelera el envejecimiento.

Seguro Kim lo hace porque tiene a su alcance miles de productos y tratamientos para que estar maquillaje no perjudique tanto su piel. Pero, no debes seguir su ejemplo, así que lava tu rostro antes de dormir y cuídalo al máximo.

Te recomendamos en video