Conoce las tendencias en nail art que veremos en 2019

Los brillos, las joyas, el holo, las líneas, e incluso la combinación de dibujos, forman parte de las nuevas imágenes que veremos en nuestras uñas. No hay límites.

Con incrustaciones de cristales Swarovski, flores secas encapsuladas, con base de gel o de acrílico, esmaltado en colores básicos, llamativos, con brillos, holográficos o tonos que cambian de color. Uñas largas o cortas, con cadenas, piercings, con dibujos a mano alzada o estampados. Todo indica que el nail art, el arte de decorar las uñas, se ha instalado con fuerza y evoluciona día a día.

Brillantes uñas

Brillantes decoración
12 diseños
De: $203.60 (-26%)
A solo: $146.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

No por nada el hashtag #nailart de Instagram aloja más de 50 millones de videos e imágenes de manicuristas de todo el mundo que comparten sus trabajos más recientes, o de personas que publican los resultados del arte en sus dedos con otras etiquetas como #naillover, #nailswag o #nailsoftheweek.

Rosalía, Kylie Jenner, Dua Lipa o la Princesa Alba no son las únicas que lo utilizan. Este tipo de técnica de belleza se ha expandido y no responde a ocasiones especiales, como fiestas, matrimonios o vacaciones, sino que, cada día más, las personas se preocupan de lucir sus uñas arregladas en cualquier ocasión.

Grandes diseñadores de alta costura, como Carolina Herrera y Oscar de La Renta, adelantaron en sus pasarelas un par de tendencias en uñas para 2019. Al parecer, no daremos tregua a los brillos, a las uñas acrílicas, a los colores holográficos, a los diseños geométricos, las líneas, cuadrículas e ideas más minimalistas.

Diseños únicos

nail art

Nicole Moreno (27), o @nubenails en Instagram –su cuenta con más de 7 mil seguidores– confirma esta tendencia. Comenzó a trabajar como manicurista en una peluquería en Las Condes, hace cuatro años, hasta que se independizó. Según explica, alrededor de 2015 todavía no existían muchos referentes en Chile que practicaran este tipo de técnica. De hecho, en ese tiempo, la manicure francesa era la más solicitada.

En su experiencia, ha visto una evolución en el interés de sus clientes por mostrar uñas cada día más producidas. “Después de la francesa, el degradé de color vino a reemplazar a la otra técnica y, hace un par de años, pude explorar más, intentar diseños nuevos y salir de los clásicos”, dice.

Para ella, el público chileno es bastante conservador, aunque cree que cada vez más se abre ante las distintas posibilidades. “Las chilenas están viendo esto como un gasto fijo mensual, lo ven como un accesorio más”, comenta. Al preguntarle qué procesos son los más solicitados, destaca los tonos rosados, glitter y diseños a mano alzada de flores.

Según la especialista, durante 2018 ha estado muy de moda llevar dibujos temáticos, joyas y cristales. “En los últimos meses ha estado full el nail art coreano, que ocupa harta pedrería, brillos, cadenas, flores secas, conchas de nácar y perlas”.

Tus uñas son joyas

nail art

Si comienzas a buscar inspiración, encontrarás tendencias impresionantes, como dibujos abstractos, más minimalistas, réplicas de obras de arte, ilustraciones de animales, diseños navideños, símbolos, constelaciones, emojis, la cara de Kim Kardashian. La clave está en dejar volar la imaginación y atreverse con alternativas vanguardistas.

No todo es miel sobre hojuelas. Las uñas naturales deben cuidarse. Una buena opción es, dependiendo de cuán maltratadas estén, someterse a tratamientos como el IBX. Éste es recomendado para quienes utilizan uñas gel, acrílicas o para quienes lleven esmaltado semipermantene o permanente, a fin de reparar la uña.

Nicole entrega consejos importantes: hidratar las manos con cremas adecuadas y aplicar aceite para cutículas dos a tres veces por semana, ya que actúa fortaleciendo la matriz o sección invisible de la uña.

“Todo se relaciona con el autocuidado. Hay que ver las manos como nuestras joyas, no como simples herramientas de trabajo”.

 

¿Buscas inspiración? Sigue las siguientes cuentas de Instagram:

1.

2.

3.

4. @velenporella

 

Te recomendamos en video:

También te puede interesar: