Mary Cueter la colombiana detrás de las mejores bodas en Colombia

Las bodas toman más relevancia desde hace algunos años, pues todas las parejas desean salir del ambiente monótono y tener un momento único. Es por eso que han tomado tanta fuerza los decoradores de este tipo de eventos, personas que se encargan de hacer realidad los sueños de las parejas que dan un paso más en su relación.

Y es que a veces no es suficiente con tener ideas sacadas de internet, por eso la colombiana experta Mary Cueter decidió emprender el camino de la decoración, la cual se convertiría en su verdadera pasión y oficio, con el único fin de hacer realidad el sueño de parejas enamoradas.

Su fuente de inspiración son cada novia, cliente y quien cree en su talento para lograr plasmar el sueño de cada uno en un espacio, dando vida a su inspiración y experiencia permitiendo vivir momentos inolvidables. Cueteer no se rige solo por las tendencias de cada temporada sino también se deja influenciar por las casas de moda, tendencias de color que marca Pantone y lo más importante, la personalidad de cada novia y novio lo cual se debe ver reflejado en cada detalle.

Hablemos de ti. ¿Dónde naciste?

Nací en la hermosa ciudad de Cartagena de indias y es la ciudad que me ha visto crecer en todos los ámbitos de mi vida.

¿Qué estudios tienes?

Soy administradora industrial de la universidad de Cartagena, con especialización en mercadeo y relaciones públicas.

¿Cómo está compuesta tu familia?

Soy una mujer muy afortunada, tengo a mis padres aún con vida y tengo un hogar hermoso confirmado por mi esposo e hija, ella al igual que yo somos hijas únicas lo que nos ha permitido entender el valor de la familia.

¿Cómo iniciaste tu carrera en el mundo de los eventos?

Tal vez la vida lo tenía destinado para mí, pero todo inicio hace 16  años, al terminar mi carrera de administradora industrial; se me dio la oportunidad de trabajar en el hotel Charleston Santa Teresa, uno de los hoteles más importantes de la ciudad de Cartagena, en donde aprendí el hermoso arte de producir eventos, luego de varios años llenos de aprendizaje y muchas experiencias maravillosas, decidí emprender mi propio negocio, es decir, hacer uno de mis sueños realidad.

Soy muy apasionada al coordinar cada detalle, transformar espacios, plasmar las ideas y sueños de las novias y novios que llegan a mí; imaginando el cuento de hadas que desean vivir el día de su boda.

¿Cuántas bodas realiza en un mes? 

En promedio podemos hacer entre 10 y 12 bodas al mes, claro fuera de cocteles pre boda o corporativos.

¿Cuánto tiempo se necesita mínimo para planear una boda? 

No existe un tiempo mínimo, podemos organizar una boda con un año de anticipación o con 6 mesas, pero la verdad hemos organizado bodas incluso en 20 días, pero lo más importante  es que como la mayoría de las bodas son de destino, debemos tener y contar con el suficiente tiempo para realizar reservas de hoteles, smoquin, etc para los invitados.

¿Cómo es este proceso? 

Bueno primero, conocemos a los novios y hacemos una reunión inicial para saber que desean y así empezar la planeacion  de la decoración para este día y conocer detalles no solo del evento sino de ellos como pareja y como persona, lo cual nos ayuda a asesorarlos mejor para que todo el diseño quede conforme a su estilo.

El siguiente paso es escoger los proveedores con quien desean trabajar como orquesta, dj, grupo de hora loca, etc, para asi empezar el proceso en firme de los detalles alternos a la decoración, luego de esto hacemos una agenda de citas con todos, el equipo de proveedores en la cual realizamos pruebas de menú, de flores, de música, cocteles e incluso cata de vinos si así lo desean.

Seguido de esto nos disponemos a verificar paso a paso el planeador de la novia, que debemos hacer 3 meses antes, 1 mes antes y la semana de la boda, esto con el fin de que cuando llegue el tan esperado día todo fluya perfecto y sin ningún contratiempo, pero sobre todo que sea tal cual como ellos lo soñaban

Un mes antes de la boda hacemos llamadas de confirmación telefónica, esto con el objetivo de que los invitados confirmen detalles como el código de vestir, lugar y hora de la ceremonia y si tienen eventos previos o posteriores a este dia, y a su vez nosotros saber con más exactitud cuantos invitados asistirán a la boda.

¿Cuánto puede costar una boda? 

Yo como política personal no acostumbro a ponerle un mínimo o máximo al costo de una boda, pero si de costos se trata puede ir en promedio de 1.000.000 a un 1.500.000 por persona dependiendo del número de invitados, la decoración, el sitio, la nómina de artistas y los detalles específicos que quieran tener, claro que está que nos ajustamos al presupuesto que los novios desean invertir en este día, sin importar que esté muy por debajo de este rango

¿Cuál es la petición más extraña que le han hecho? 

Bueno la petición mas extraña fue recrear dentro del salón la glorieta de un parque completo para la foto soñada por la novia.

¿A qué famosos le has organizado las bodas?

Son varios pero dentro de ellos están: Paula Andrea Betancur, Siad Char, Kimberly Reyes, Jessica de la Peña…

¿Cómo se siente después de terminar una boda? 

Feliz, agradecida con Dios, con los novios por haber confiado en mi y en mi equipo, sentir que pudimos cumplir cada uno de los sueños de los novios y que llenamos todas sus expectativas, también agradecida con  los invitados que con cada sonrisa y canción que bailaron me hicieron sentir que todos los esfuerzos valieron la pena.

En cuanto a tendencias,  ¿qué se está usando?  

En este 2018 le apostamos a lo fresco lo natural para crear ambientes orgánicos. Por otro lado lo clásico nunca pasará de moda y el uso de cristalería, chandeliers y candelabros.

 ¿Qué es lo mejor de ser emprendedora?

Lo mejor de ser emprendedora es manejar mi tiempo, poder involucrar a los que amo en este sueño tan hermoso, generar empleos cada fin de semana, pero lo mejor es ese sentimiento de satisfacción al ver que logre satisfacer los sueños de los demás.

¿Quiénes son sus referentes de estilo, moda y belleza?

Personas como Carolina Herrera, Coco Chanel, son mujeres espectaculares, aprender de ellas todo lo relacionado con moda y estilo me encanta.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO: