¡Lo amarás! El 'Living Coral' será el color que marcará tendencia en 2019

Pantone eligió esta tonalidad tan audaz y femenina, como el color del año, para promover la alegría y la diversión

Audaz, femenino, vibrante, intenso y muy suave, ¡Es el color de 2019! y desde ya no podemos dejarlo de imaginar en zapatos, labiales, bolsos, joyas y mucho más.

Labial

Bobbi Brown
Color coral
$881.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

Como cada año, Pantone ha elegido al color del año, y este año es el turno para el 'Living coral' (16-1546) que llega para relevar al Ultraviolet de 2018.

La empresa de identificación y clasificación de colores de Nueva Jersey, considera que se trata de un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo pero sin dejar de lado la delicadeza.

Desde hace 20 años, el Color del Año de Pantone influye con esta decisión en múltiples sectores como el de la moda, la decoración de interiores, el diseño gráfico o el embalaje y envasado de productos.

Por eso el proceso de selección de este color conlleva un estudio profundo de tendencias. Los expertos del Pantone Color Institute analizan las influencias de la industria del entretenimiento, eventos deportivos colecciones de arte, destinos turísticos populares, nuevos estilos de vida, nuevas tecnologías… en busca del matiz adecuado para colorear la sociedad del presente.

"El color es una lente homogeneizadora a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso del 'Living Coral'. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, las cualidades humanizadoras y reconfortantes mostradas por este color tan alegre, generan una respuesta positiva", afirmó Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

El anuncio se llevó a cabo en la Art Basel en Miami en un hotel pop-up.

De hecho, Pantone se ha aliado con Tribute Portfolio Hotels, de Marriott para presentar el color en una serie de hoteles efímeros en tres ciudades del mundo y celebrar así la alegría del viaje.

La travesía empieza en el Royal Palm Beach Resort de Miami, después viajará a The Alida Hotel en Savannah (Georgia) y, finalmente, en marzo a The Slaak en Róterdam.

Cada una de estas intervenciones será un homenaje a las tonalidades y paletas del color del año a través del diseño y el juego en el que participarán artistas e influencers locales.

 

Te recomendamos en video: