Beatriz Arango, la reina del dress code para las fiestas

Hablamos con la consultora de estilo y una de las expertas de moda más reconocidas del país.

Egresada de la Universidad de Antioquia, periodista, editora y macroeditora de Tendencias, Beatriz Arango es considera la experta en “Look de Fiesta” del canal de televisión Más Chic.

La creadora de la revista y el blog “QuéMePongo”una propuesta que buscó acercar la moda a los lectores, asegura que la moda es un canal de expresión y que a la hora de hablar de temas fashion, los tacos, los vestidos y el color son sus elecciones expresivas para construir su propio estilo.

Esta mujer convencida de que la moda y la construcción de estilo son asuntos que se logran de manera simple y divertida, y así lo propone en sus redes sociales, ahora será la encargada de “Look de Fiesta. Colombia”, allí ayudará en cada capítulo a una invitada distinta a elegir el vestido idóneo para su tipo de cuerpo y el evento en el que participará.

La experta en estilismo, en entrevista con PUBLIMETRO nos habló de tips y sobre el arte de vestirse bien.

¿Cómo se dio el salto a la televisión internacional?

Para mí es un gran honor que Más Chic me haya seleccionado para participar en la serie. Por un lado, me encantó compartir con mujeres de diferentes estilos, que buscaban su look ideal y estaban dispuestas a escuchar los consejos para su vestimenta de acuerdo al tipo de cuerpo o color de piel, y por otro lado, me llena de satisfacción poder mostrar el talento de diseñadores colombianos en esta importante ventana.

Los diseñadores Andrés Pajón, Jorge Duque, Hernán Zajar, y Mariangélica Guerra tienen hermosas propuestas que podremos ver en el programa.

¿Vas a contar historias?

Sí. En el programa nos acompaña una persona que llega con una inquietud específica, una fiesta o una boda. Una chica llegó y dijo que tenía una boda, se casa uno de los mejores amigos de su novio y quería lucir estupenda, ahí vamos a la tienda de un diseñador en busca de ese look de fiesta ideal, partiendo de una necesidad y lo que ella quiere lograr.

¿Cómo escoger el look ideal para una fiesta?

Primero hay que responder la pregunta, ¿cuál es el código de vestuario?: gala, gala tropical, esmoquín tropical o formal.

Luego hay que responderse ¿qué quiero transmitir? dramatismo, llamar la atención o pasar desapercibida. Y la última pregunta es ¿qué quieres destacar?, la parte del cuerpo que más le guste, las piernas, el escote, los brazos, etc, para ir de esta forma construyendo el look ideal.

No se trata de que una experta les diga qué vestido les queda bien y ya, se trata de tener una conversación con la persona para conocer sus necesidades y sueños.

Si la fiesta es de gala y traje largo…

El hombre ya sabe que debe ir de esmoquín, pajarita o corbatín; por su parte la mujer debe ir de vestido largo siempre, por ejemplo, un vestido largo color azul corte imperio, esta sería una opción ideal para una mujer de busto pequeño y espalda ancha, para que el bustier se pueda lucir y además alargar las piernas.

El consejo: a medida que sube la cintura, crecen las piernas.

¿Cuál sería el look ideal para las mujeres arriesgadas?

Si la invitación sigue siendo esmoquín y es una mujer que no le da miedo lucir diferente al resto, puede ir con un traje como el de su pareja, con sandalias de una sola tira, la cartera debe ser pequeña tipo sobre.

Quiero destacar que una mujer con un esmoquín tiene una ventaja, puede seguir usando el traje después para otras ocasiones, distinto a lo que sucede con un vestido.

Y, ¿si la fiesta es en la playa?

Para mí una buena idea sería usar telas vaporosas, la seda y el chifón deben ser las opciones ideales, definitivamente hay que decirle adiós a telas pesadas.

Bienvenidos los escotes, colores vistosos y estampados llamativos.

¿Cuál es el infaltable en este momento en el clóset de una mujer que se quiera ver a la moda?

Los infaltables son:

1.Algo de animal print: estampado de leopardo, cebra o pitón.

Una recomendación, si tiene temor de usarlo, se debe comenzar por pequeñas dosis (calzado, cinturón o chalina), para que le vayan tomando confianza. Por otro lado, si saben que hay una parte de su cuerpo que es más voluminosa que otra, ahí no lleven por ejemplo ese tipo de estampado.

Y si es una mujer de curvas pronunciadas, úsenlo fluido, por ejemplo con una falda plisada.

2.Una prenda con estampado escosés.

3.Botas blancas que estarán en tendencia por un buen tiempo.

4.Un toque metalizado.

¿Cómo lucir las botas blancay no morir en el intento?

Mi consejo es con faldas plisadas que tengan estampados.

¿Cuál es el mejor consejo de moda para una mujer de baja estatura?

Si le gusta muchos los tacones, confíen en ellos, pero si quieren estar cómodas y estilizar la figura entonces lo que deben usar son zapatos puntudos (botines, bailarinas o stilettos) o zapatos que dejen ver los dedos.

El peor error que puede cometer una mujer de baja estatura es usar botines de punta redonda, pues esta detiene la pierna y te quita estatura. Hay otro detalle que no le favorece a las mujeres bajas, el pelo largo hasta la cintura. El consejo, opten por siluetas rectas, mantegan peinados de cola de caballo o levantarse el cuello de la camisa para ganar altura.

¿Qué se viene en términos de tendencias para la primera temporada del año 2019?

Lo relacionado con lo texano, botas, cinturones con hebillas grandes, flecos, chaquetas desestructuradas. También viene con fuerza todo lo sobredimensionado, vestidos o súeter grandes, los jeans tipo boyfriend o los mom jeans.

SOBRE EL PROGRAMA

Estreno: viernes 7 de diciembre a las 4:00 pm.

Capítulos estreno todos los viernes a las 4:00 pm.