Cuatro maravillosos trucos para darle volumen al cabello en estas navidades

Si eres de esas mujeres con poco y fino cabello, no te preocupes, aquí te mencionaremos las maneras para que tu cabello sea la envidia de todas.

Si eres de esas mujeres con poco y fino cabello, no te preocupes, aquí te mencionaremos las maneras para que tu cabello sea la envidia de todas en estas fiestas navideñas.

A toda mujer le gusta lucir una melena voluminosa, de esas que parecen sacadas de un comercial de shampoo. Pero, lamentablemente, no todas tienen esa dicha. Lo importante es que existen sí muy buenos trucos para darle volumen tu cabello.

Todo en la vida tiene solución, o bueno, casi todo. El hecho está en que si eres de esas mujeres con poco y fino cabello, no te preocupes, aquí te mencionaremos cuatro maneras para que tu cabello sea la envidia de todas en estas fiestas navideñas.

Ondas

Las planchas y tenacillas son las aliadas perfectas a la hora de dar forma al cabello y crear un acabado natural. Primero se texturiza el pelo con un spray y después se quita la humedad con el secador. A continuación se hacen las ondas con tenacillas.

Otra de las opciones es texturizar el cabello con una espuma o spray para después secarse el pelo hacia abajo dándole forma con los dedos.

Mechas y baños de color

Otra forma de hacer que tu melena se vea generosa es hacerse unas mechas o un baño de color. Los reflejos claros en la zona superior de la cabeza y alrededor del rostro aportan luminosidad y dan efecto volumen. Además, los baños de color provocan que se cree una película alrededor del pelo haciendo que se vea más grueso y que coja textura.

Corte “bob”

Otra de las fórmulas que no fallan para darle volumen a un cabello sin vida es hacerse un buen corte de pelo. Los cortes “bob” que tanto se llevan desde hace un par de años son perfectos. Al no tener largura no hay peso, por lo que el pelo se ve más natural y con movimiento.

Por el contrario, si no eres de las que se atreven con el tijeretazo y optas por una melena larga, una buena idea las capas superiores.

Usar una toalla

Otra de las artimañas más fáciles para conseguir algo de volumen es darse el último lavado del cabello boca abajo y colocarlo después en una toalla enrrollada de la misma forma. Esto hace que se vaya secando con la raíz elevada y quede más hueco desde ahí.

Por otro lado, aplicar un “voluminizador” de raíz durante este proceso también puede ayudar. Este producto fortalece y espesa la raíz dando el volumen deseado de una forma natural sin tener que utilizar escandalosos “rollos”, con los que, por cierto, también se parte muchísimo el pelo.

Te recomendamos en video: