Moda y Belleza

¡Olvídate de retocar el maquillaje a cada hora con esta pre-base y fijador casero!

Tu misma puedes elaborar en casa estos dos productos que son aliados infalibles para que el maquillaje dure todo el día o la noche

www.pexels.com

¡Al fin acabaste tu maquillaje, ese paso a paso que conseguiste en Instagram y el perfecto ‘eye cat’! pues sin pensabas que habías superado lo más complicado, te equivocas.

PUBLICIDAD

Si bien conseguir el look ya es un gran paso, debes superar el reto mayor: conservar tu obra de arte intacta, libre de brillos, sombras, huellas, marcas y más.

Los artistas del makeup son expertos en eso porque por ningún motivo están dispuestos a arriesgar tantas horas de trabajo para alcanzar la perfección.

Y todo se lo deben a una pre base y a un fijador, unos productos formulados en base a ciertas sustancias que ayudan a fijar el maquillaje en la piel por más tiempo.

La pre-base o primer, prepara la piel como un lienzo para recibir todos los cosmeticos que aportaran el color, la textura y el brillo.

Mientras que el fijador, como su nombre lo indica, es un sutil rocío que se aplica sobre el maquillaje para aislar los agentes externos, como grasa, humedad y polvo, y así prolongar su permanencia sobre el cutis.

Aunque en el mercado existe toda una gama de opciones, de diferentes marcas y valor, esta vez te contamos cómo puedes hacerlos en casa.

Para la pre- base necesitarás:

1 Frasco hermético para guardarla

Polvo mineral o polvos sueltos de tu tono de piel

1 Cucharada de aceite de coco o almendras

1/4 de taza de Gel de Aloe Vera

Preparación:

Primero en nuestro frasco hermético, vamos a verter 1/3 de taza de gel de aloe vera, que hidratara nuestra piel la mantendrá fresca y creará una textura uniforme para que la base se fije perfectamente.

Después vamos a agregar una cucharadita del aceite de tu preferencia,para humectarla piel y también nos ayudará a disimular poros, no te preocupes si tienes piel grasa agrega menos cantidad.

Mezclamos todo muy bien hasta que se incorpore.

Para darle un toque de color, agrega polvo mineral o polvo suelto del tono de tu piel, solamente hay que agregar una pequeña cantidad. Mezclamos todo

Para el fijador:

Necesitarás una bolsita de té verde

Una hoja de aloe vera o sábila

Medio vaso de agua mineral

Un frasco para spray

Preparación:

Calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita de té verde y retira el líquido del fuego.

Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo saca la bolsita del agua y vierte la tisana en el interior del frasco con pulverizador.

A continuación extraer el gel de la hoja de aloe vera y lava hasta quedarte con el cristal totalmente transparente.

Coloca el gel de sábila en el mismo bote en el que has introducido la infusión de té verde, ciérralo y agítalo durante unos segundos para poder mezclar todos los ingredientes.

¡Y woalá! Ahora solo tienes que rociar el spray a una distancia de unos 15 centímetros de la cara por todo el rostro, incluyendo la zona de los ojos y los labios.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último