Moda y Belleza

La razón por la que debes cortar tu cabello y cada cuándo debes hacerlo

Cortar tu cabello con frecuencia es un golgpe para su salud

Cortar tu cabello puede ser una de tus más grandes pesadillas si siempre has querido tenerlo largo. Sin embargo, es claro que es algo que debes hacer por la salud de este. Hay muchos mitos y realidades en torno a la frecuencia con la que debes hacerlo pues mientras que unos creen que hacerlo de forma constante y seguida  hará que crezca más rápido, otros creen que hacerlo demasiado lo daña de más.

PUBLICIDAD

El recorte simplemente mantiene el cabello más saludable a medida que crece. Aún cuando te gusta tener el cabello largo, es muy importante que cortes las puntas con cierta regularidad para mantenerlo fuerte y saludable. Sin embargo, dependiendo de cómo sea la naturaleza de tu cabellera o las condiciones en que la tienes, es que debes considerar la frecuencia con la que visitas al estilista.

Si tienes afro: 12 semanas

Para las texturas más rizadas, estilo afro, la regla general es hacer recortes trimestrales. Eso es aproximadamente el tiempo que lleva obtener nudos de una sola hebra o puntas abiertas. Si desea conservar o aumentar su longitud, pídale a su estilista que elimine un cuarto de pulgada o menos en cada visita, lo que asegurará que siempre haya más crecimiento que la cantidad que está cortando.

Si tienes cabello virgen: 12 semanas

Un cabello sin procesar es básicamente el más saludable que jamás haya existido. Si su cabello nunca ha sido teñido y aún no lo ha expuesto a los rigores del uso frecuente de herramientas en caliente (como plancha o tenazas) y estás en tus primeros 20 años, puedes ir hasta tres meses entre los recortes sin ningún riesgo de verse desgastado

Si tienes cabello largo: 8 a 12 semanas

Si trata su cabello largo y uniforme como su piel (humectación con máscaras, minimizando el daño por calor), puede esperar de 8 a 12 semanas hasta su próximo corte. El estilo no tiene una forma específica que requiera un mantenimiento frecuente, y si se cuida adecuadamente, su cabello no se debe partir o romper demasiado rápido.

Si tienes rizos finos o medios: 8 a 12 semanas

Debido a que muchas personas con rizos tienden a estar atentos para mantener su cabello hidratado, generalmente es saludable,. Dos o tres meses es un descanso seguro entre los cortes. Sin embargo, aquellos con espirales en el lado más fino deberían mantener la rotación más cerca de ocho semanas. Demasiada longitud puede hacer que los rizos delgados se vean fibrosos y estirados.

Si tienes capas largas: 6 a 8 semanas

Irónicamente, esta es la única categoría que los estilistas sugieren para la regla de seis a ocho semanas. Es lo suficientemente largo como para dejar que tu cabello crezca por lo largo y lo suficientemente corto como para mantener las piezas que enmarcan la cara en su lugar.

Si tienes muchas capas diferentes: 6 semanas

Primera semana: Las capas tienen un aspecto texturizado y parejo. Cuarta semana: Las capas tienen un aspecto vivaz y sexy. Semana ocho: Las capas tienen un aspecto torcido y arrugado. Los estilos muy cortados con muchas capas requieren seis semanas para mantener las longitudes frescas.

Si tienes un Bob o Lob: 6 semanas

Las líneas limpias y afiladas crecen muy bien, por lo que los movimientos geométricos o de línea A sin graduación de la nuca pueden durar seis semanas. Esos cortes tampoco tienden a tener capas en la corona que perderán su plenitud.

Si tienes el cabello fino que es ondulado o recto: 4 a 6 semanas

El cabello fino puede ser un dolor voluble en el culo. Puedes pasar semanas con eso luciendo bastante maldito, y luego te levantas una mañana y es una cabeza triste y floja. El desafío con el cabello fino es la necesidad de remodelarlo constantemente sin cortar demasiado.

Si tienes dañado el cabello: 4 semanas

La mala noticia es que no hay forma de deshacer el daño del procesamiento químico, la coloración o el peinado con calor. La buena noticia es que los cortes mensuales regulares irán eliminando gradualmente el cabello dañado, mientras que todavía le deja suficiente tiempo para que crezcan raíces saludables.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último