¡Nueva moda! La 'dad' fashion es nombrada como la tendencia del 2018

Su ascenso estratosférico de una estética muy burlona a una tendencia auténtica también podría tener algo que ver con el aumento en la moda de los años noventa, dado que los dos son algo similares, que también se conoce como una de las tendencias de moda más poderosas de Lyst en 2018.

Podría pensar que las tendencias de moda más importantes del año se basan en el estilo de las celebridades o en el estilo de las pasarelas, pero en 2018 parece que ha surgido un icono de sastrería poco probable, y está mucho más cerca de casa de lo que esperaría.

La moda "papá" ha sido nombrada como una de las tendencias más influyentes del año en el informe anual de Año en Moda de Lyst, que utiliza datos de búsqueda global y menciones en las redes sociales para identificar todo lo que ha estado de moda en la industria durante los últimos 12 meses, reseñaron medios británicos.

Según el informe, esta tendencia un tanto doméstica puede definirse con zapatillas gruesas, cardigans holgados y camisas "feas", todas las cuales han aumentado en las búsquedas en línea en un 439 por ciento desde principios de año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Did you fall from heaven? Because so did Satan. @ranliaves

Una publicación compartida de Natalie G. (@nataliegennaoui) el 20 Nov, 2018 a las 12:31 PST

Un poco de confusión

No está del todo claro cómo la moda de "papá" se puso tan de moda, aunque es un estilo que ha ido ganando popularidad en los últimos años, con Vogue doblando "dadcore" en 2017, cuando Balenciaga envió blazers holgados y pantalones vaqueros con lavado de piedra por la pasarela. Para su colección masculina primavera 2018.

En junio, el New York Times dijo que "los papás están ahora en el centro del universo del estilo", mientras que el Wall Street Journal estuvo de acuerdo, elogiando el "estilo de papá" por su atractivo retro que prioriza el confort a través de los zapatos de aspecto ortopédico y prendas de punto acogedoras. .

 

 

Una tendencia en ascenso

Su ascenso estratosférico de una estética muy burlona a una tendencia auténtica también podría tener algo que ver con el aumento en la moda de los años noventa, dado que los dos son algo similares, que también se conoce como una de las tendencias de moda más poderosas de Lyst en 2018.

El lujo, el vaquero occidental y el neón también figuran en la lista, junto con las praderas de plástico, prerrafaelitas y sostenibles, a la luz de muchas marcas que ponen énfasis en la producción de prendas que respeten el medio ambiente.

El cambio hacia una ropa más sostenible también se vio reflejado en las tendencias de las marcas del año, con las dos principales, Veja y Reformation, ambas famosas por sus diseños ecológicos y elegantes.

En cuanto a qué celebridades han sido las más influyentes en el estilo, Lyst nombra a Kylie Jenner, Kim Kardashian y Meghan Markle como las tres principales, seguidas de Cardi B, Beyoncé y Serena Williams, cuyo conjunto Off-White x Nike causó un aumento en La demanda de trajes de tenis negro.

Lyst rastrea más de 100 millones de búsquedas en Internet para su informe anual, analizando vistas de páginas, datos de ventas, menciones en redes sociales y consultas en cinco millones de productos de moda de 12,000 diseñadores y tiendas.

Te recomendamos en video