¿En la dulce espera? Resalta tu belleza con estas recomendaciones de maquillaje durante el embarazo

Durante los nueve meses de gestación, la futura mamá atraviesa por muchos cambios, incluso en su rostro

Si estas viviendo una de las etapas más maravillosas en la vida de la mujer, como lo es el embarazo, haz de notar que no solo tu cuerpo, sino también tu rostro, comienza a experimentar una serie de cambios a los que quizás no sepas como responder con tu maquillaje de rutina.

Exceso de brillo, ensanchamiento de las mejillas, bolsas debajo de los ojos, pequeñas manchas conocidas como melasmas, poros dilatados, entre muchos otros.

Es por eso que a continuación te revelamos 5 trucos infalibles que podrás poner en práctica durante esta hermosa etapa, para aprovechar al máximo ese fulgor natural, hallar los productos más favorables y sentirte más radiante que nunca.

¡Toma nota!

1. Extra hidratación

Durante el embarazo, la piel tiende a verse reseca, sobre todo en la barriga y en el rostro. ¡Que esto no sea un problema! Lo que deberás hacer es recurrir todos los días a una crema hidratante para tu tipo de piel.

2. Una base liviana

Las hormonas pueden promover la aparición de manchas, enrojecimiento o incluso algunos brotes de acné. Haz de tu base de maquillaje la mejor aliada para emparejar tu tono,  pero asegúrate de que sea liviana como las BB Cream. 

3. Realza tu mirada naturalmente

Durante el embarazo tendrás que olvidarte de las pestañas postizas o los parpados muy recargados de sombras y delineador.

La razón, es que las mujeres durante este período, suelen experimentar retención de líquidos que se reflejan en molestos bultos o bolsas bajo los ojos. Además, los malestares muchas veces suelen provocar noches en vela que se traducen en ojeras.

Para combatir esto, opta por las sombras en tonos mate que te iluminen la mirada como marfil, beige, nude, y lápices en tonos marrón oscuro, nunca negro, para evitar que se vea el ojo más cerrado.

4.  Labios humectados 

En esta etapa, es imprescindible que mantengas una excelente hidratación en los labios. Una buena alternativa son los gloss, ¡Eso si!, olvida los labiales oscuros porque te hacen ver más cansada. Usa mejor labiales femeninos y claros, como el rosa o el malva.

5. Blinda tu piel de los rayos UV

Usa a diario protector solar, pues la carga hormonal que se libera durante el embarazo, más la sensibilidad de la piel a los rayos del sol pueden provocar manchas irreversibles.

 

Te recomendamos en video: