Moda y Belleza

Esta es la mejor temperatura para lavarse el cabello, según estilista

El estilista Luis Alberto Risso explica que lo mejor es lavar el cabello con agua tibia

Más allá de tener un cabello limpio, las mujeres apuestan por tener una melena brillante, fuerte y con mucha vida. Para lograrlo, se requiere de cuidado, no solo se trata de aplicar tratamientos, cuidar el cabello comienza con realizar un correcto lavado.

“Está comprobado que lavarse el cabello con el agua a una temperatura apropiada tiene grandes beneficios”, detalla el estilista @luisalbertorisso, quien asegura que lo ideal es tratar el cabello con agua tibia.

El experto detalla los puntos positivos y negativos de cada temperatura para el cabello.

Agua fría

El agua fría ayuda a la oxigenación del cuero cabelludo, la producción de grasa es menor, le proporciona brillo, ya que cierra la cutícula atrapando la humedad haciendo ver el cabello más hidratado. El agua fría también hace que el cabello absorba de una manera más eficiente tratamiento hidratantes. Entre lo negativo está que te quita algo del volumen y movimiento.

Recomendados

Agua caliente

Dentro de lo positivo del agua caliente es que tiene propiedad limpiadora ya que barre todo el sucio y exceso de grasa acumulada en el cuero cabelludo ya que el vapor se encarga de abrir los poros arrastrando así todo tipo de suciedad. En lo negativo está que aumenta la porosidad, la cutícula del cabello tiende abrirse dejando salir parte de los nutrientes también te causa frizz y debilita la hebra capilar.

“Llegando a una conclusión te recomendaría que uses agua tibia ya que podríamos beneficiarnos de las bondades tanto del agua fría como del agua caliente, pero eso si trata y haz un pequeño esfuerzo de que tu último enjuague del cabello lo hagas con el agua fría.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos