Moda y Belleza

Secretos del secado de cabello que tienes que probar

Logra una melena envidiable con estos tips que harán del proceso del secado algo más saludable y efectivo

El secado del cabello puede resultar complicado y dañino para nuestro cabello, sin embargo, si tomas en cuenta que la temperatura del aire y la intensidad del mismo son las calves para tener resultados óptimos, te convertirás en toda una experta y aquí te decimos cómo hacerlo.

Desde el lavado de cabello

Aunque no lo creas, tu forma de lavar el cabello influye en la manera en que se verá durante todo el día. Según los expertos, para que la melena quede con brillo y movimiento, debes cepillarlo previamente para eliminar restos de suciedad del día anterior. Luego debe mojarse con agua tibia o fría y repartir bien el shampoo en la parte superior central de la cabeza, pasando por la coronilla, la nuca y los extremos, masajeando la cabeza sin aplicar presión.

Recomendados

Cuida la potencia de la secadora

Luego de salir de la ducha y de haber retirado el exceso de humedad, debes comenzar a secar (en vertical) con una potencia y temperatura muy bajas, pues de lo contrario provocarás el temido frizz que después no podrás disimular fácilmente.

Una buena secadora

Es básico que tengas una secadora de buena calidad, para lograr un buen secado del cabello es importante que tenga tecnología iónica, pues aportará brillo y evitará el frizz. Elige aquella que te permita ajustar la potencia y el calor, además que cuente con un difusor para hacer rizos o peinados con mayor volumen.


Secadora de cabello
Remington Air 3D
$3,439.00

Empieza a secar por el frente

Siempre comienza a secar tu cabello por la parte frontal para que el cabello tenga una forma adecuada, pues es a lo primero que se le tiene que dar forma antes que a la parte de la nuca, si no lo haces así el peinado perderá la forma.

Un buen cepillo

Elige un cepillo que permita dejar pasar el calor, que no acumule la temperatura, elige alguno redondo que haga más fácil el alisado, como los que tienen forma de pala. Si quieres hacer ondas grandes y definidas, busca uno ancho y redondo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos