Aprende a combinar la ropa en tu armario por los colores

El secreto esta en conocer las técnicas de colorimetría para ordenar tus outfit

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas de tus fashionistas favoritas combinan colores para crear atuendos vistosos y fabulosamente coloridos? Bueno, a continuación te indicaremos algunos consejos de fashionbombdaily para tener soluciones.

 No es demasiado complicado. Aquí hay un rápido desglose:

rueda de colores

Puedes hacer los siguientes combos usando la rueda de colores como guía:

1. Colores directamente uno junto al otro (es decir, amarillo y amarillo-naranja; amarillo y amarillo-verde; violeta y azul-violeta, etc.)
2. Colores que forman ángulos rectos (90 grados) entre sí (es decir, amarillo y rojo-naranja; azul y violeta-rojo; verde y naranja, etc.)
3. Colores directamente uno frente al otro (es decir, amarillo y violeta; azul y naranja; rojo y verde, etc.)
4. Colores que forman una T (es decir, azul, naranja y rojo violeta; amarillo, violeta y naranja rojo; amarillo, azul verde y rojo naranja, etc.)
5. Colores que forman una X (es decir, azul, naranja, rojo violeta y amarillo, violeta, azul verdoso, rojo anaranjado, etc.)

Dado que el color marrón es neutro, irá con prácticamente cualquier color en la rueda de colores. La fashionista estadounidense recomienda combinar un marrón chocolate con azul cobalto o fucsia o rojo brillante, un combo tan divertido y audaz. Por supuesto, el blanco, el negro y los tonos de azul que se encuentran en el denim también son neutros que combinan con casi cualquier cosa.

Familia de colores

Los colores que forman parte de una "familia de colores" también se aplican. Así, por ejemplo, puedes sustituir el rosa por el rojo y aún así ser capaz de sacar los combos basados ​​en la rueda de colores (es decir, vemos que el azul y el rojo forman un ángulo recto entre ellos).

En cuanto a los accesorios, cuando elijas joyas, combina joyas de oro (o tonos dorados) con tus atuendos de colores cálidos. Los colores cálidos tienen un matiz amarillo, dorado o naranja, recomienda la asesora en imagen, Danielle.

"Use joyas de plata (o tonos de plata) con sus atuendos de colores frescos. Los colores fríos tienen un fondo azul, rosa o rojo. Dado que los colores se descomponen por tono, temperatura, intensidad y tono, cualquier tono puede ser cálido o frío. Solo mira los matices".

También puede usar la rueda de colores cuando cree combinaciones de colores para su maquillaje. Puede ayudarte a decidir qué color de maquillaje usar para no combinar tu sombra de ojos con tu atuendo.

Y ahí está, un desglose de cómo usar las combinaciones de colores para arreglar su vestuario.

Te recomendamos en video