Tips infalibles para aplicar labiales oscuros como toda una profesional

Llevar los labios oscuros está de moda, sin embargo, lograr unos labios perfectos no es tarea fácil.

Llevar los labios oscuros está de moda, sin embargo, lograr unos labios perfectos no es tarea fácil, así que antes de lanzarte a la tendencia, es aconsejable que tomes nota de algunos trucos para llevar la tendencia con una técnica de profesional.

Ciruelas, borgoñas, rojos sangre, vinos, marrones y negros. Vuelven a los tonos de labio.

Una fórmula infalible

Te lanzaste a la aventura de unos labios color ciruela y en ese preciso momento el pulso se cometió una mala jugada y te manchaste… entonces, retira el exceso de color con un pañuelo de papel. Sobre la mancha, se aplica maquillaje, se fija con polvos y se repite el paso de nuevo encima, así lo indica Nicoleta Vlad, directora creativa de Nikol Beauty Coslada.

Trucos para maquillar unos labios oscuros

Perfilar y fijar el perfilador

Perfilar y fijar permite que el labial no se escurra por las comisuras de los labios. El lápiz se fija totalmente al labio y hace de nexo entre éste y el labial.

Importante el color del delineador para los labios

Nicoleta Vlad recomienda escoger un delineador más claro, asegura que esto facilita el proceso de eliminar las equivocaciones. Cuando estés segura de la forma trazada, se remarca con el color definitivo, el mismo que el de la barra labial.

Relleno de labio

Es importante rellenar también el interior del labio con un delineador. Si el labial se deteriora o pierde consistencia, los labios no se verán con menos color en algunas zonas. Siempre habrá color debajo del labial.

Perfilar con pincel

Se consigue ser más precisos en el trazo, habrá menos probabilidades de salirse de los bordes. Es importante recordar que rectificar un labial oscuro es complicado. Cuanto más oscuro es el pigmento, más se impregna en la piel circundante del labio.

Te recomendamos el video: