Razones para tener un armario cápsula ¡Lo vas amar! (VIDEO)

Es muy difícil pasar de un armario lleno de ropa a solo prendas estrictamente contadas. Conoce la guía básica de los armarios cápsula

La moda rápida  ha permitido a muchas mujeres llenar armarios al máximo de su capacidad sin romper el banco. Y, sin embargo, nunca es suficiente para no dudar sobre que ponerse durante las mañana al salir al trabajo.

"Quizás un armario de cápsulas podría ser la solución", recomiendan la fashionista británica, Sarah Young.

Cada vez hay más simpatizantes a centrar una vida sostenible, con el afán de simplificar vidas ocupadas.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo iniciar un armario de cápsulas.

 

¿Qué es un armario de cápsulas?

Un guardarropa de cápsulas es una colección limitada de ropa que combina bien y se puede usar de diferentes maneras para atender múltiples ocasiones.

 

Los artículos deben estar compuestos de partes separadas e incluir un puñado de piezas de temporada que se pueden cambiar dependiendo del clima.

¿Por qué es una buena idea tener uno?

Si quieres gastar menos tiempo y dinero en ropa pero aún así lucir bien, entonces un armario de cápsulas es para ti.

cápsula closet

Crean un marco fácil de entender que hace que ir de compras y vestirse por las mañanas sea infinitamente más fácil, además de hacer que su guardarropa esté libre de desorden.

Invertir en unos pocos artículos de alta calidad puede parecer un poco indulgente al principio, pero cuando se consideran las ramificaciones ambientales de la ropa barata y desechable, los beneficios hablan por sí solos.

 

¿De dónde viene el concepto?

Un armario de cápsulas puede sonar como un concepto contemporáneo que la gente con estilo está promocionando como la última moda de la moda, pero el término fue acuñado en la década de 1970.

Se le atribuye la frase a la propietaria de la boutique británica Susie Faux, después de que ella usó la idea de ayudar a las mujeres a refinar sus armarios para que solo incluyeran elementos esenciales de alta calidad que pudieran usarse indistintamente, reseña el diario The Independent.

El concepto alcanzó su máxima popularidad en 1985 cuando la diseñadora Donna Karan presentó una colección en cápsula de artículos de ropa de trabajo llamada "Seven Easy Pieces" y desde entonces ha sido un tema candente.

¿Cuántas piezas debe incluir un armario de cápsulas?

La cantidad de piezas que debe incluir su cápsula varía, mientras que algunas recomiendan solo 10, mientras que otras sugerirán hasta 50.

En última instancia, el número no es crítico y variará de persona a persona. Lo principal es asegurarse de tener todos los elementos básicos cubiertos con artículos bien hechos que se ajusten correctamente y que no se consideren desechables.

 

¿Cómo se inicia un armario de cápsulas?

Si bien no hay reglas estrictas y rápidas sobre cómo construir un armario de cápsulas, es seguro decir que el mejor lugar para comenzar es con una limpieza limpia.

Saque cada prenda de ropa de su armario y considere la última vez que la usó, si han pasado más de seis meses, guárdela en un depósito o haga una donación a una organización benéfica.

A continuación, querrá construir un vestuario básico de piezas que trascienda las tendencias. Estas son piezas básicas que deberías dedicar tiempo a la fuente; Asegúrese de que se ajusten correctamente y que estén hechos con telas de la mejor calidad que pueda pagar.

Para la mayoría de las mujeres, esto incluirá una combinación de lo siguiente: un par de pantalones a medida, pantalones vaqueros de mezclilla que se ven bien con tacones y zapatos planos, una camisa neutral, camisetas para ponerse capas, un pequeño vestido negro, una gabardina, tacones altos y un par de botas.

 

No tenga miedo de introducir nuevas piezas en su cápsula, pero asegúrese de que funcionen con lo que ya tiene y que puedan usarse de diversas maneras. Si le preocupa que su guardarropa se desordene, intente usar una regla de "uno en uno, uno fuera" en la que elimine un artículo cada vez que agregue algo nuevo.

TE RECOMENDAMOS VER