Moda y Belleza

¡Atención! Estas 5 acciones dañan tu cabello si lo planchas

La plancha de cabello es un recurso de belleza muy usado por las mujeres.

Muchas mujeres sueñan con tener una melena lisa, utilizan diferentes tratamientos y aplicaciones para lograrlos entre ellas utilizar la plancha para el cabello. Ahora bien, manejar este instrumento correctamente es la única garantía que tienes para no dañar el pelo al omento de plancharlo.

Existen 5 acciones que pueden terminar con el brillo y movimiento de tu cabello, mira cuáles son y evita realizarlas de ahora en adelante:

Elección de la plancha

El valor de la plancha no certifica que sea la mejor, lo más importante es elegir una plancha que sea de titanio porque se calienta rápido y al tener que pasar la plancha menos veces por el mechón, estropea menos la Melena.

Recomendados

Atenta al tamaño

El tamaño de la plancha no tiene relación directa con su rendimiento, así que no te esfuerces por adquirir la más grande.

Utilizar demasiada temperatura

Demasiado calor aplicado en el pelo puede quemarlo, estropearlo y dejar una melena de lo más frágil, la intensidad tendrá que ver con tu tipo de cabello, si es posible consulta con un experto y así saldrás de de dudas.

No echarte el protector de calor

Es importante aplicar un protector térmico para contrarrestar los daños que el calor provoca y evitar perjudicar las puntas.

Usarla con el pelo mojado

Este es el peor error. Es obligatorio secar bien el pelo antes de plancharlo, porque si no lo cocinarás. Este gesto deteriora la cutícula del cabello y pronto notarás un pelo castigado, así que seca y desenreda bien todos los mechones antes de comenzar a peinarte.

No limpias la plancha

Pues sí, debes limpiar la plancha pues esta va acumulando restos del protector térmico que engrasan el pelo. Es recomendable limpiarla cada 15 días y para ese procedimiento puedes hacerlo con unas toallitas húmedas cuando estén frías o incluso untarlas con la cera de una vela y luego pasarlas un paño humedecido en vinagre.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos