Moda y Belleza

Investigadores encuentran evidencia cancerígena por el uso de celulares

Institutos Nacionales de Salud aseguran que hay un vínculo entre las radiaciones emitidas por el uso celulares y el cáncer.

La evidencia de que hay un vínculo entre el cáncer y las radiaciones emitidas por el uso de celulares ahora es más clara, así lo demostraron por medio de un intenso estudio los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos de América.

A través de una investigación que evalúa el efecto de la radiación de radiofrecuencia, que se utiliza en los teléfonos celulares, el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos de América concluyó que hay una evidencia clara de que las ratas machos expuestas a altos niveles de radiación de radiofrecuencia (RFR)- como la usada en los teléfonos celulares 2G y 3G-desarrollaron tumores cardiacos cancerosos.

“También hubo alguna evidencia de tumores cerebrales y en la glándula suprarrenal en las ratas macho expuestas. Para las ratas hembra, y ratones machos y hembra, la evidencia fue equívoca en cuanto a si los cánceres observados estaban asociados con la exposición a RFR», expresaron a través de un comunicado.

Recomendados

Contrariedades sobre el reporte final

Sin embargo, otra agencia federal de salud, la FDA (Food and Drug Administration), no está de acuerdo con esa conclusión en relación a la “clara evidencia” de actividad cancerígena en roedores expuestos a energía de radiofrecuencia, tal como lo aseguró Jeffrey Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA en respuesta al reporte.

La FDA subraya que los celulares emiten bajos niveles de energía de radiofrecuencia que es no ionizante y por lo cual no es considerado lo suficientemente fuerte para causar un daño permanente en el tejido biológico, incluyendo el ADN.

Sin embargo, las dos agencias, que dependen del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, concuerdan en que los hallazgos de esos estudios en ratas y ratones no deben aplicarse al uso del teléfono celular en humanos, tal como lo reseñó CNN a través de su portal.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos