Médicos italianos recomiendan la lipoescultura 3D para redefinir el perfil corporal

Existen acumulaciones de grasa en áreas específicas que no desaparecen con la dieta o el gimnasio aseguran los especialistas

Caderas demasiado anchas, abdomen prominente o algún que otro rollito  que te hacen sentir insegura, son formas que pueden aparecer en el cuerpo de muchas mujeres.

Estamos hablando de adiposidades localizadas. "Son acumulaciones de grasa subcutánea en áreas características del cuerpo", responde la Dra. Fiorella Donati, cirujana plástica, reconstructiva y estética y propietaria de una clínica de cirugía plástica en Milán al diario italiano El Giornalet.

"Están ahí porque has sido diseñado con cierta forma. La condición de sobrepeso, representada por la grasa distribuida en todo el cuerpo, es bastante diferente", señala.

Estas imperfecciones no desaparecen con la dieta y el gimnasio- asegura la Dra Donati–  De hecho, recurrir en exceso a estas estrategias puede a la larga causar más daño que beneficio. "Cuanto más se pierde peso, más evidentes son los depósitos de grasa localizados porque el resto del cuerpo se adelgaza, mientras que permanecen sin cambios, con una desproporción aún mayor. Estos son los casos de las siluetas ginoides (muslos grandes y tórax delgado), con el perfil de caída de aceite y el biotipo andrógino (adiposidad desde la cintura hacia arriba)".

La lipoescultura como una opción moderna

Cirujanos italianos destacan a la lipoescultura como una solución de "vanguardia que resuelve definitivamente estas adiposidades".

"Es una cuestión de cantidad y calidad. De cantidad porque conduce a la pérdida de peso decisiva y pérdida de tamaños; Calidad, ya que remodela las formas del cuerpo", expresan.

lipoescultura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Hoy utilizamos una nueva técnica, la lipoescultura tridimensional de 360 ​​°, que se basa en el principio de la remodelación total del contorno corporal (redefinición de todo el perfil corporal). Eliminamos la grasa donde está en exceso y, si es necesario, la reintroducimos donde falta, porque la belleza es el resultado de la proporción entre las partes. Las piernas, para ser realmente hermosas, deben estar en armonía en sus diversos componentes: el tobillo debe estar en proporción con la pantorrilla, la pantorrilla con la rodilla y así sucesivamente", explica la cirujana estética.

 

"Esto se puede obtener con lipoescultura 3D. Como siempre, el diseño preoperatorio es esencial: los tobillos deben ser delgados, para enfatizar la redondez de las pantorrillas; por lo que las rodillas y la parte central entre los dos muslos deben estar ligeramente cavadas; Además, lipoaspirando toda la superficie, adelgaza toda la pierna; finalmente, la parte trasera, desde el cuadrado, se vuelve redonda, con una rotación hacia arriba del surco glúteo".

El resultado es definitivo porque las células grasas se eliminan y las células residuales no tienen la capacidad de multiplicarse. Se utilizan cánulas de diámetro muy pequeño (2-3 mm) para aspirar las almohadillas de grasa. Al ser muy delgadas, las cánulas respetan los vasos sanguíneos y los nervios, y la piel permanece suave y lisa.

La operación puede realizarse bajo anestesia local con sedación. Por la noche, regresa a casa y reanuda sus actividades en los días siguientes.