Moda y Belleza

Evita cometer estos 5 errores cuando te desmaquilles por la noche

Desmaquillarse es un proceso que parece tedioso pero que debe realizarse con cuidado o podríamos estar lastimando nuestra piel diariamente

Limpiar nuestro rostro o desmaquillarlo todas las noches es una rutina que no debemos dejar a un lado, es el básico que toda mujer debe seguir si quiere mantener una piel luminosa, hidratada y sobre todo sin huellas de la edad, pues según la revista Harpers Bazaar, “Sólo una piel limpia, puede recibir y aprovechar el tratamiento que apliquemos posteriormente”.

No masajees en círculos

El mito dice que cuando hagamos nuestra rutina de limpieza facial, lo tenemos que hacer en círculos, pero esto está muy lejos de la realidad, pues los músculos de la cara están en línea recta, así que la limpieza debe hacerse en forma de pequeñas olas que vayan del centro del rostro hacia afuera para llevar las impurezas a los puntos de drenaje del rostro.

Recomendados

No frotes los ojos

Olvídate de la agresividad cuando limpies el área de los ojos, pues esto quita acelera la flacidez de la zona, además si tienes bolsas y aplicas fricción, se altera el sistema linfático. Realiza movimientos firmes en una sola dirección para retirar el maquillaje.

Elige adecuadamente tus productos


 

Desmaquillante
Agua Micelar – Garnier
$111.00

Debes sentirte cómoda con la rutina que desees aplicar, para ello debes encontrar el producto ideal:

  1. Piel joven: Si apenas empiezas a desmaquillarte, elige un agua micelar que hace todo en uno para hacerte el proceso fácil.
  2. Piel mixta a grasa: Busca jabones o espumas limpiadoras para tu tipo de piel.
  3. Piel seca: Utiliza leche desmaquillante para sentir la piel hidratada a la hora de retirar el maquillaje.

No al agua fría

Evita usar solo agua caliente para enjuagar el rostro, busca lavarte con agua tibia para que no se cree vasodilatación o se abran los poros. El agua templada es mucho más saludable para tu rostro.

Te maquilles o no, debes limpiarte

La piel es muy delicada y siempre recibe partículas de suciedad al estar en contacto constante con el medio ambiente, es por ello que debes limpiarla todos los días por la noche no importa que te hayas maquillado o no.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos