¡No te puedes cortar el cabello durante estas fases lunares!

Está comprobado que las fases lunares pueden influir en menor o mayor medida en nuestro estado de ánimo y sentimientos.

El cabello es uno de los aspectos que más cuidan las mujeres. Un corte de cabello cada tres o seis meses es lo  ideal para mantenerlo saludable pero ¿sabías que hay fases lunares en las que no es recomendable cortar el cabello?

Está comprobado que las fases lunares pueden influir en menor o mayor medida en nuestro estado de ánimo y sentimientos, así como influye en la marea. Pero se cree que también tiene relación con el éxito al momento de cortarte el cabello y hacerte tratamientos capilares.

No te puedes cortar el cabello en….

…Luna nueva. No recomiendan cortarse el cabello durante esta fase, en la que la luna se encuentra oculta entre la Tierra y el Sol. Muchos estiman que es una fase dañina para el cabello, ya que si te lo cortas, las fibras capilares podrían resultar debilitadas. ¿Quieres un cabello quebradizo? Si la respuesta es no, evita ir a la peluquería en Luna nueva.

Para que tu cabello crezca más rápido y fuerza…

…córtalo con la Luna en cuarto creciente. Se trata de cuando podemos observar en el cielo la mitad de la Luna. Es una fase para hacerte el retoque que necesitas para mejorar la salud de tu cabello, eliminando las puntas resecas y abiertas.

Pero si quieres que tu melena sea la mejor y más sedoso…

…debes cortar el cabello en Luna llena. En esta fase, justo en la mitad del mes lunar, todo el cabello en “terapia intensiva” cobrará nueva vida, ya que contribuirá a que crezca más abundante, sano y fuerte.

Aunque si tienes mucha cantidad de cabello…

…puedes probar cortándolo con la Luna en cuarto menguante. Es ideal porque al hacerlo en esta fase, lograrás que no crezca tan rápido el cabello y puedes conservar tu look por más tiempo sin perder su forma.

También te recomendamos: