El cambio de horario podría provocar envejecimiento por esta razón

El cambio de horario de invierno podría provocar el envejecimiento prematuro de la piel y así es como puedes combatirlo.

Diversos estudios han comprobado que el cambio de horario de invierno puede traer consecuencias para la salud de las personas, entre ellas el envejecimiento de la piel.

Esto se debe a que a pesar de que solo se retrasa una hora el reloj, el cuerpo experimenta cambios repentinos en su rutina y esto puede favorecer conductas que provocan la aceleración del envejecimiento, como cambios en la dieta, en los horarios de sueño y el tiempo que estamos expuestos a la luz.

Los tonos para cabello rizado que serán tendencia esta temporada

cambio de horario cambio de horario

Al estar acostumbrados a despertarnos antes, es probable que durante la etapa de adaptación al nuevo horario tengamos menos horas de sueño, lo que puede producir cansancio durante el día y por lo tanto sintamos mayor necesidad de ingerir alimentos altos es azúcares o cafeína para mantenernos despiertos, al mismo tiempo es más probable que comencemos nuestras actividades con luz natural, lo cual aumenta nuestra exposición a los rayos UV. Todos estos factores dañan la piel y favorecen la aparición de lineas de expresión; sin embargo, existen algunas formas de combatirlos.

Bloqueador solar

El bloqueador solar debe ser aplicado diariamente cada tres horas para evitar que los rayos UV dañen nuestra piel.

No tomes siestas

Es normal sentir cansancio pero no debes compensarlo tomando siestas, ya que esto altera tu ciclo del sueño, procura dormir a tus horas.

Evita los cambios en tu dieta

Evita los lácteos, azúcares y cafeína en exceso, ya que además de propiciar el envejecimiento pueden ser dañinos para tu salud.

 

Te recomendamos en video: