Secretos para humectar el cabello seco

Hacer ciertos cambios en el cuidado diario y elegir el producto correcto son parte de la solución a este problema.

El cabello seco y quebradizo no solo es difícil de cuidar, sino que también puede despeinarse fácilmente. Afortunadamente, hidratarlo es sencillo. Todo lo que realmente necesitas es hacer algunos cambios en el régimen de cuidado de tu pelo y elegir productos especiales, que den una solución a la resequedad.

No lo laves en exceso

Una de las causas principales de que el cabello esté seco y quebradizo, es el uso exagerado de champú. Si se tiene un pelo muy graso es normal que se tenga la necesidad de lavarlo muy seguido o a diario.

Una mejor opción es solo lavar el cabello 2 o 3 veces por semana. Aunque al principio se sentirá extraño, se verán los cambios rápidamente, pues esto ayuda a conservar la mayoría de los aceites naturales que tiene el pelo, evitando así su resequedad.

Aléjate de la plancha y el secador

Es importante que tomes en cuenta que el cabello seco debe mantenerse lejos de los secadores y, en especial, de las planchas. Limitar su uso te ayudará a recuperar tu melena mucho más rápido.

Igualmente es conveniente que durante algunos meses no tiñas tu pelo, pues los químicos resultan demasiado dañinos para un cabello que ya se encuentra maltratado. Si debes optar por un tinte, elige los baños de color libres de químicos.

dove

Protégelo del viento y el sol

Resguarda tu pelo de los elementos, especialmente del viento y el sol. Ambos elementos pueden provocar que el cabello se vuelva quebradizo o seco. En un día soleado de verano, rocía tu pelo con un aerosol de protección contra los rayos ultravioleta o usa un sombrero. También puedes usar un sombrero o capucha durante el invierno para evitar que tu cabello se reseque

Producto especial

Lo más eficiente siempre es recurrir al producto adecuado. El nuevo shampoo y acondicionador Dove con fórmula translúcida: Nutrición Óleo-Micelar es ideal para el pelo seco y frágil, especialmente ahora que empieza el verano y se reseca más.

El óleo micelar funciona como pequeñas gotas de aceite, que humectan el cabello de manera suave y delicada.  A diferencia de otros productos que contienen aceite, la tecnología de Nutrición Óleo-Micelar está diseñada para nutrir, humectar y revivir el pelo seco sin tener esa sensación de pesadez.

La Fórmula Translúcida de este producto es más liviana, lo que permite un equilibrio óptimo entre la humectación y el volúmen para el cabello fino o frágil. De este modo, el pelo no queda denso como con otros productos.

Tratamiento intensivo

Ya sea que tengas pelo seco, cansado, con frizz o dañado, existe una verdad universal: una crema de tratamiento es esencial para un pelo lindo y brillante. Si sufres de resequedad en el pelo, te recomendamos complementar con la crema de tratamiento Óleo Nutrición de Dove, que nutre y deja el pelo sedoso, pero no graso. Recuerda usarla como corresponde, es decir, aplicarla después de lavar el pelo, desde la mitad hasta la punta. No en la raíz. Luego masajear el cabello y dejarlo actuar por tres minutos antes de enjuagar.

Recuerda que siempre hay un producto para cada tipo de pelo. Lo importante es probar y descubrir cuál es el indicado para ti.