Moda y Belleza

Conoce el significado de los colores en la ropa, dicen mucho de tu estado de ánimo

Sabrás con exactitud qué color ponerte en la mañana para transmitir ese mensaje al mundo

Nuestra forma de comunicarnos con las demás personas no solo es de forma verbal, nuestra expresión y los gestos diarios también son clave en lo que queremos transmitir. Los colores de la ropa que elijas para llevar durante el día, por si no lo sabías, también es un gran indicativo de tu estado de ánimo.

Según la cultura del Feng Shui, los colores se relacionan con los cinco elementos: fuego, tierra, aire, metal, madera y agua.

Acá te enseñamos el significado de cada color:

Recomendados

-Rojo: se asocia con personas extrovertidas, es uno de los colores que atrae la atención. Lo utilizan por lo general personas con gran confianza en sí mismas. En el ámbito laboral, es un color que de ser posible debes evitar ya que puede llevar a la persona a tomar decisiones impulsivas que no son beneficiosas para el trabajo. Se asocia con el elemento fuego.

-Rosado: también asociado con el fuego, es un color que denota diversión y excitación, cuando se utiliza en un tono fuerte, hasta relajación y mucha tranquilidad, cuando se utiliza en un tono pálido.

-Verde: asociado con la madera, da sensación de calma y paz. Sugiere a las personas que estás en crecimiento personal y tienes mucha originalidad. Significa también naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es el más popular por excelencia para las decoraciones. Si utilizas ropa en tonos de verde, las personas en tu entorno se sentirán más a gusto a tu lado.

-Blanco: relacionado con el metal y la pureza. Es un color espiritual, se utiliza mayormente en personas con gran conexión a lo religioso. Los doctores lo utilizan para comunicar lo estéril. Por ser un color neutral, es muy versátil y se puede combinar con todo. Se utiliza especialmente en época de verano por ser muy fresco.

-Gris: elegancia, neutralidad, sofisticación, son algunos de los aspectos que simboliza el gris. Es el segundo color más popular utilizado por las personas cuando asisten a una entrevista de trabajo. Se aconseja utilizarlo en una reunión formal también.

-Azul: transmite tranquilidad, autoridad, lealtad y confianza. Es el que más se vende en ropa mundialmente. Es el utilizado por excelencia por los cuerpos policiales, transmite poder.

-Amarillo: Inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Realza la concentración, y es por eso que se las usa en las libretas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos