Las mujeres en días fértiles son más atractivas, según estudio

¿Se vuelve más atractiva la mujer en los días previos a la ovulación? ¿aumenta su timbre de voz? ¿huele mejor?.

¿Se vuelve más atractiva la mujer en los días previos a la ovulación? ¿aumenta su timbre de voz? ¿huele mejor? ¿cambia su silueta? ¿es más sexy?. Las investigaciones revelan que sí, las mujeres fértiles son más atractivas.

Investigadores de la Universidad de Berna han estudiado cómo la fecundidad se refleja en el rostro de la mujer. ¿Por qué se producen cambios por ejemplo en el color de la piel, caderas, el brillo de los ojos o la forma de la cara, los cuales son los responsables del aumento del atractivo?.

Se cree que lo que causa estos cambios son el resultado del aumento en los niveles que ciertas hormonas sexuales experimentan durante la fase fértil, los cuales pueden repercutir en un cambio en la estructura de los músculos faciales.

Según un estudio realizado por el profesor Nicolas Guéguen de la universidad francesa de Bretagne-Sud, la forma de caminar de la mujer se relentiza durante sus días fértiles y el balanceo de caderas de derecha a izquierda, se acentúa. Lo cual resulta para el hombre extremadamente sexy.

Durante el estudio realizado para ver en qué manera las hormonas sexuales femeninas influyen en el movimiento, el Dr. Bernhard Fink y sus colegas de la universidad de Goettingen pidieron a 48 mujeres de entre 19 y 33 años de edad que bailasen en dos ocasiones: una vez durante los días fértiles y la segunda durante la fase infértil.

Dichas sesiones de baile fueron grabadas en vídeo y adaptadas de tal manera que tan sólo era posible reconocer la silueta. Los vídeos fueron mostrados a 200 hombres.

El resultado fue aplastante: los hombres eligieron sólo las siluetas de aquellas mujeres que eran fértiles. ¿Por qué? Fink cree que los estrógenos influyen en el control y la coordinación muscular, por lo que es lógico se produzcan cambios en la manera de moverse debido al aumento de los niveles de ésta hormona durante la fase fértil.

Te recomendamos en video: