Moda y Belleza

Las 3 mejores tendencias que dejó la Mercedes-Benz Fashion Week 2018

Serán los infaltables

Este martes se dio el vamos a la IV edición del Mercedes-Benz Fashion Week Chile, que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), del Parque Forestal.

El evento que se realizará durante tres días, reúne a una serie de diseñadores provenientes de Chile, México, Brasil y Argentina, de los que ya pudimos ver algunas muestras.

Por eso, a continuación te mostraremos las 3 mejores tendencias que dejó la primera jornada del evento.

Recomendados

PVC y estampados

Con una propuesta enfocada en el streetstyle, el diseñador brasileño Weider Silveiro brindó un show en el que destacó la variedad de telas.

Entre ellas, abundaron las prendas de vinilo y el ya triunfante PVC, cuya versatilidad permite llevarlo en accesorios y chaquetas. Una apuesta muy similar a la que vimos con Balmain en la colección SS19 de la París Fashion Week, y también con Fendi en Milán.

Otro aspecto que llamó la atención fue la cantidad de estampados, entre los que figuraban telas cuadrillé, círculos y animal print. Este último, promete convertirse en la tendencia más usada de la próxima temporada.

Trajes

Es uno de los infaltables en las calles de las grandes ciudades de la moda. Los trajes llegaron para quedarse y fueron el plato fuerte en la colección de Isabel Felmer.

Su desfile mostró una propuesta enfocada en la transformación del clásico traje masculino, para mujeres. Algo muy parecido a lo que mostró Givenchy en su colección SS19 en París, donde destacaron las chaquetas cortas.

En esta colección, sonaron fuerte las telas satinadas y clásicos diseños bordados, además de los tonos pastel como verde y rosa.

Vuelos

Entremedio del estilo urbano y clásico de los dos exponentes anteriores, deslumbraron los diseños de Duendecapitalista.

Una muestra distinta, que recordó al estilo victoriano europeo, caracterizado por los vuelos, las telas ligeras y tocados. Su puesta en escena también hizo pensar en el manejo de prendas de Alexander McQueen, que destaca por los complejos pliegues, formas y uso de telas.

Sin duda una de las tendencias que se tomarán la próxima temporada.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos