Moda y Belleza

Lorena Saravia: 5 años de diseñar para la mujer que lucha por lo que quiere

Lorena Saravia presentará su colección primavera-verano 2019 inspirada en la mujer mexicana durante el Mercedes Benz Fashion Week.

Lorena Saravia es una de las diseñadoras mexicanas más importantes del país que se ha concentrado en crear piezas que definan a la mujer contemporánea. En una entrevista con Nueva Mujer, habló sobre cómo la fortaleza de las mexicanas formó parte de la inspiración para su nueva colección primavera-verano 2019.

La mujer Saravia, como ella la define, es esa musa de personalidad fuerte, multifacética y líder que Lorena proyecta en esta nueva colección.

«La mujer mexicana es una mujer fuerte, demandante, de ideas fijas y sobre todo es una mujer que lucha por lo que quiere.»

Recomendados

Las siluetas fluidas y cortes asimétricos ultra femeninos, contrastan con blazers que reinventan estructuras masculinas y con las Saravia Cowboy, unas botas vaqueras que brindan mayor comodidad a esta mujer todo terreno, para quien el lujo no es lo más importante.

«Para mi el resultado de mezclar high fashion con fast fashion da un una propuesta contemporánea. Creo que la mujer la mujer de hoy se define sin lujo.»

Si bien Lorena ha logrado reconocimiento a nivel internacional, está consciente de que aún tiene retos a los cuales deberá enfrentarse en el mercado mexicano.

Los tonos de cabello para morenas que reinarán esta temporada

«La moda como tal es un movimiento cultural que ha ido creciendo en Mexico poco a poco. Nos falta un largo camino por recorrer, creemos que nosotros tenemos una propuesta muy clara que hace una diferencia en el mercado. Esta propuesta de moda contemporánea dirigida a una mujer todo terreno es difícil de comunicar y difícil de cumplir el objetivo de venta. El reto mas grande como marca ha sido mantenernos, seguir creciendo, mejor esta oferta y que la gente reconozca el estilo.»

A pesar de que esta colección se propone consolidar el ADN de la marca, no deja de innovar en cuanto la forma en la que introduce su marca a nuevos espacios comerciales, pues esta será la primera vez que realice ventas online, además de adoptar la modalidad «see now buy now», que permite a los asistentes a su show adquirir las prendas inmediatamente después de su desfile, el cual se llevará a cabo el 09 de octubre a las 21:00 en el Auditorio BlackBerry como parte del Mercedes Benz Fashion Week México.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos