Moda y Belleza

¡Atenta! Este es el peinado que te puede causar graves problemas en tu columna vertebral

Mucho cuidado con tu próximo estilo de cabello

En investigaciones recientes, médicos han descubierto que un estilo de peinado, muy popular hoy en día entre las mujeres, puede causar grave daño en tu columna vertebral, incluyendo también alopecia por tracción, que es la pérdida de cabello por estirar el pelo continuamente.

Este peinado es el clásico moño, conocido también como bollo, rodete o molote. Según la investigación, todo tiene que ver con la manera en que lo sostienes, si lo haces muy apretado puede causar dolor.

 

Recomendados

David Porto, quiropráctico de la clínica Mais Coluna de Brasil, dijo que el peinado puede resultar perjudicial ya que las mujeres, por no dañar el moño que lucen, de manera inconsciente a veces no apoyan la cabeza en superficies o en los espaldares de las sillas, esto puede provocar dolores y daños que van desde la cabeza a la columna.

Dijo que el hábito, si bien puede parecer inofensivo, aumenta el uso de la musculatura en esa área del cuerpo y esto por consiguiente provoca una tensión local innecesaria. Esto aumenta el riesgo de una lesión, sin darte cuenta de lo que estás haciendo.

Afirmó el médico que los músculos alrededor de la columna vertebral son esenciales para estabilizar las articulaciones y deben estar muy firmes para proteger la articulación. Si las estructuras se accionan por mucho tiempo sin darles descanso, la columna vertebral se inflama y desestabiliza.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos