Moda y Belleza

Vivir cruelty free: el consumo responsable en belleza llegó para quedarse

Cada vez son menos las marcas que testean en animales y más los consumidores conscientes

A nivel mundial más de 500 mil animales mueren por culpa del testeo alrededor del mundo. Conejos, cobayos y ratones son utilizados para probar que un producto cosmético no sea dañino para la piel humana, pero resulta ser un método bastante obsoleto.

Según datos de Humane Society International, las alternativas al testeo animal tienen de un 80 a 90% de efectividad, una cifra bastante superior al 45% de efectividad que poseen las pruebas en seres vivos. Es por eso que activistas alrededor del mundo han pedido que se deje de testear en animales.

Mira este video

Recomendados

Considerando que en Chile gastamos en promedio 400 mil pesos en cosméticos al año (quedando en el segundo lugar del continente, después de Brasil), qué consumir y qué no hace enormemente la diferencia. El año 2012, se fundó la ONG Te Protejo, y su labor ha dado frutos: de solo tener 20 marcas cruelty free en el país, hoy contamos con más de 160.

Para Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo esta tendencia es a nivel mundial, y Chile no está exento de ella, “a nivel internacional, las campañas para eliminar el uso de animales en pruebas toxicológicas están en su peak, la ONG Cruelty Free International logró recopilar más de 8 millones de firmas para presentar a la ONU un proyecto internacional para terminar con estas prácticas. En Chile vemos cómo día a día más personas se preocupan de que sus productos sean libres de testeo, y también observamos que las empresas detrás de estos productos están realizando un esfuerzo por certificar sus prácticas en base a esta tendencia”.

Y es por eso que durante todos los cambios de temporada se realiza la Feria Ecobelleza, y esta vez tendremos su edición primavera. El evento que se realizará este 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural La Moneda. Allí podrás encontrar más de 80 stands, actividades gratuitas, masterclass y muchas sorpresas. Para más información, puedes ingresar a www.feriaecobelleza.cl o www.teprotejo.cl.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos