¡Inspirador! Este manicurista boricua creó esmaltes libre de agentes químicos asociados al cáncer

La motivación del emprendedor fue la memoria de su madre

Un joven emprendedor de origen puertorriqueño, supo como fusionar la belleza con la salud inspirado en el amor hacia su progenitora.

Se trata de Joaquín Manuel, un manicurista que decidió crear su propia línea de esmaltes, tras el impacto que le provocó la muerte de su madre, Socorro Díaz de 54 años a causa del cáncer de mama.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el joven formulo estos esmaltes para las uñas sin los siete elementos tóxicos que pueden causar cáncer al tener contacto regular con ellos, según la ciencia.

"Mi máxima satisfacción es que estoy ofreciendo un producto de calidad, saludable y sin afectar el propósito de los esmaltes de uñas, que las manos se vean fabulosas. Esta colección está creada con las clientas y mis colegas manicuristas en mente. Todos estamos muy expuestos a químicos que afectan nuestra salud y al perder a mi madre por cáncer de mama quise conocer más sobre estos químicos que nos enferman y surgió esta colección '7 free' ", explicó Joaquín Manuel en declaraciones escritas.

 

Según se informó, la colección no contiene los siguientes ingredientes: ftalato de dibutilo (DBP), formaldehído, tolueno, resina de formaldehído, xileno y parabenos.

"Son los siete principales químicos tóxicos asociados al desarrollo de enfermedades como el cáncer y muchas otras condiciones de salud”, se indicó en el comunicado.

Te recomendamos en video: